todo listo para celebrar el "18 " en Viña del Mar

Con todo listo para celebrar la Gran Fiesta Criolla en Viña del Mar, se encuentran las instalaciones del Valparaíso Sporting Club, recinto que será el centro de las actividades tradicionales de conmemoración del Bicentenario.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gobernador provincial, Pablo Zúñiga; el seremi de salud, Jaime Jamett, funcionarios del SEC y autoridades policiales, realizó una inspección al recinto donde funcionará la Ramada Oficial, cinco ramadas alternativas, 75 chicherías, juegos y puestos artesanales, constatando que todo se encuentra en óptimas condiciones.

"Nos hemos preocupado de prepararnos con mucho entusiasmo para tener la mejor celebración del Bicentenario en Viña del Mar. El Sporting será el epicentro de esta festividad, con la ramada más grande y segura de Chile. Por eso la invitación a los viñamarinos y a quienes nos visiten, es que vengan a este sector que será muy entretenido, con juegos criollos, mecánicos, ideal para pasarlo muy bien en familia", destacó la jefa comunal viñamarina.

RAMADA OFICIAL

La Ramada Oficial tiene mil 400 metros cuadrados, con capacidad para 2000 personas, siendo la más grande y segura de Chile, la que será inaugurada este jueves 16, a las 20:00 horas, por la alcaldesa Virginia Reginato.

Para ello, Carabineros, la PDI y el Departamento de Seguridad Ciudadana han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias al interior del recinto y en los alrededores.

En el interior se contará con un retén móvil, y tres cámaras de televigilancia que estarán siendo monitoreadas durante todo el día por Carabineros y funcionarios municipales, además de una torre de observación.

En las calles aledañas, se contará con patrullajes preventivos por parte de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

La Dirección de Tránsito, en forma excepcional y con el compromiso del Sindicato de Cuidadores de autos, permitirá la presencia de ellos con una credencial indentificatoria, con el propósito de evitar el cobro indebido y abusivo por parte de inescrupulosos que se apoderan de las calles en este tipo de circunstancias.

Esta situación está en conocimiento de Carabineros y los Departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana, los que estarán permanentemente fiscalizando su labor, ya que éstos tampoco pueden cobrar, siendo el pago voluntario por parte del conductor.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel, Fernando Bywaters, indicó que la planificación de los servicios de la Prefectura se fundamenta en cuatro ejes: Plan Cuadrante; el reforzamiento del resguardo en las ramadas en las 13 comunas de su jurisdicción; los servicios de tránsito y carreteras y todos los servicios que requieran la presencia de Carabineros, como los fuegos artificiales y la Revista Naval.

ASEO Y LIMPIEZA PÚBLICA

La Municipalidad, a través del Área de Operaciones y Servicios, también ha programado el sistema de Aseo para la comuna, considerando el aumento de la población flotante y del material sólido y voluminoso que se producirá.

Al respecto, el retiro de aseo y limpieza de la ciudad funcionará normalmente, pero se aplicará un plan de contingencia que permita que tanto viñamarinos y visitantes puedan estar tranquilos respecto a esta materia.

Se reforzará el sábado y domingo para la limpieza del borde costero, posterior a los fuegos artificiales.

En el interior del recinto hípico se ubicarán 20 tambores de 200 litros, 7 contenedores de 3,2 metros cúbicos y un ampliroll de 12 metros cúbicos, siendo responsabilidad del Sporting, a través de empresa privada, el retiro desde el interior de éste.


EMBANDERADO

Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró el llamado a los viñamarinos a poner la bandera en el frontis de su casa, para resaltar de esta manera nuestro espíritu patrio para esta trascendental fecha.

Importante es señalar que la bandera debe ser instalada en un mástil de color blanco, y en caso de hacerlo desde una ventana o balcón colgando, debe ser orientada con la estrella hacia el lado izquierdo de quien la observe desde la calle o el exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.