Toyota Auris HSD: consumos milagrosos

Toyota sigue trabajando en busca del coche limpio definitivo que dará respuesta a las necesidades de los futuros automovilistas. En el camino hacia la movilidad sostenible, este nuevo Auris HSD supone sin duda un nuevo e importante paso. A Toyota hay que agradecerle el que haya popularizado los vehículos híbridos gracias a su modelo Prius, el más vendido en todo el mundo. Es importante explicar que Toyota trabaja para tener un híbrido en cada escalón de su gama, un proceso que debería finalizar en 2020. Ahora, aprovechando la impagable experiencia obtenida con el Prius, la marca japonesa se atreve con un compacto de cinco puertas, del popular segmento C del mercado, orientado a un público más genérico y numeroso. De este modo, el Auris HSD incorpora la tecnología híbrida del Prius que le permite circular, en determinadas circunstancias, exclusivamente en modo eléctrico y obtener unos consumos propios de vehículos diésel.

Ficha técnica


Auris HSD Active
Motor: 4 cil. gasolina
Cilindrada: 1.798 cc
Cambio: Variable continuo
Potencia: 136 CV a 5.200 rpm
Velocidad máx: 180 km/h
0-100 km/h: 11,4 segundos
Consumo medio: 3,8 l
Consumo urbano: 3,8 l
Consumo en carretera: 3,8 l
Largo/ancho/alto: 425/176/151 cm
Peso: 1.380 kg
Maletero: 279 l.
Garantía: 3 años
PRECIO: 20.950 €
www.toyota.es

LA GAMA
Auris HSD Advance
Potencia: 136 CV
Velocidad: 180 km/h
Aceleración: 11,4 segundos
Consumo: 3,8 l
PRECIO: 23.400 €

LOS RIVALES
Honda Insight Executive
Potencia: 98 CV
Velocidad: 185 km/h
Consumo: 4,6 l
Maletero: 408 l
PRECIO: 21.400 €

Seat León Ecomotive
Potencia: 105 CV
Velocidad: 188 km/h
Consumo: 3,8 l
Maletero: 341 l
PRECIO: 19.450 €

VW Golf BlueMotion
Potencia: 105 CV
Velocidad: 189 km/h
Consumo: 4,5 l
Maletero: 350 l
PRECIO: 21.720 €





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A diferencia de su hermano de gama Prius, el nuevo Auris HSD presume de tener las ventajas de un formato de carrocería convencional, es decir, es un coche más normal y pasa bastante más desapercibido. Al igual que el Prius, el nuevo Auris utiliza la tecnología

Hybrid Synergy Drive, de ahí las iniciales HSD. El principio de esta tecnología sigue siendo almacenar la energía que se genera al frenar y reutilizarla transformada en electricidad cuando el motor de gasolina no es tan eficiente. Es decir, al arrancar o también cuando se requiere la máxima potencia para acelerar, por ejemplo, en una maniobra de adelantamiento. Exteriormente, se distingue por los anagramas de color azul, paragolpes, tomas de aire más grandes, llantas especiales y, por ejemplo, el color blanco perlado exclusivo para el Auris HSD que puede verse en las fotos de estas páginas.

Una vez en marcha, conducir el nuevo Auris HSD es sumamente fácil, incluso más que un Auris convencional. Arranca siempre en modo eléctrico, con la suavidad y silencio que ello conlleva. Para ponerlo en marcha hay que apretar el botón Start, seleccionar la posición D del cambio automático y acelerar. Si no se superan los 40 km/ h, se puede circular durante dos kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Sin emisiones ni ruido de motor. Maravilloso. Sólo cuando la conducción requiere más potencia, el motor de gasolina se pone en marcha. Existe además una posición B del cambio que proporciona más freno motor, una posibilidad que se hace casi imprescindible al afrontar tramos de bajada con fuertes pendientes.

Con todo, lo más sorprendente es el consumo que se obtiene en una conducción normal, fácilmente por debajo de los cinco litros. Pero si el conductor aprovecha todos los recursos que el coche pone a su disposición y pone todo de su parte, entonces el gasto de combustible es casi ridículo. El cuadro de instrumentos, simplificado respecto al Prius, ofrece información útil sobre la conducción y educa al conductor sobre la manera de utilizar la energía disponible.

La marca japonesa ofrece de momento dos acabados: Active (20.950 euros) y Advance (23.450 euros). Aunque el Active tiene todo lo que se puede esperar, el más completo ofrece de serie radio CD con Bluetooth, pantalla de visión posterior, control de crucero con limitador de velocidad, alerón trasero y sensores de lluvia y de luz. Toyota ha trabajado duro para que el nuevo Auris, aparte de ecológico, también sea económico. Así, el cambio de aceite y filtros es anual o cada 15.000 km. Afirman que el coste de mantenimiento en los primeros 75.000 km es de unos 380 euros, parecido al de un Yaris. La garantía habitual de tres años para el Auris, llega a cinco años o 100.000 km para toda la parte híbrida. Por si esto fuera poco, Toyota regala el mantenimiento durante 75.000 km o cinco años a quienes opten por su sistema de financiación.

Esta oferta incluye asimismo la asistencia en carretera y una garantía total de cinco años sin limitación de km. A esto hay que añadir las subvenciones públicas por tratarse de un híbrido que oscilan entre 2.000 y 3.000 euros dependiendo de cada comunidad autónoma.

No contentos con todo esto, Toyota hace un descuento de 1.000 euros a los primeros compradores del Auris HDS. Es cuestión de hacer números porque el nuevo híbrido de Toyota puede salir muy bien de precio.

fuente: http://www.lavanguardia.es

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