Un nuevo pozo submarino de petróleo explotó frente a las costas de Luisiana, en aguas del Golfo de México

Un nuevo pozo submarino de petróleo explotó frente a las costas de Luisiana, en aguas del Golfo de México.

Mientras se inician las tareas de rescate de los trabajadores, comienzan las primeras evaluaciones sobre los daños.

Funcionarios señalaron que es demasiado pronto para saber cuál es el potencial de contaminación del siniestro.

El pozo que no estaba en producción en el momento de la explotación, está ubicado a unos 110 kilómetros de la costa y a 700 metros de profundidad, y era operado desde una plataforma propiedad de Mariner Energy.

Según las primeras informaciones, los 13 integrantes de la tripulación de la plataforma, están en el agua esperando ser rescatados y uno de los operarios está herido. El primer alerta fue dado por un helicóptero comercial dijo el suboficial de guardacostas Casey Ranel.

"Los 13 están ubicados y todos visten trajes de inmersión que los protegen del agua", dijo el suboficial de la Guardia Costera, John Edwards, a la cadena MSNBC.

El funcionario dijo que no se había determinado si se trataba de una plataforma de producción o un pozo, o si había trabajadores a bordo. Se reportó que había una nube de humo, pero no estaba claro si aún había llamas en la estructura, agregó Ranel.

Siete helicópteros, dos aviones y cuatro barcos se encaminan al lugar de la explosión para iniciar las tareas de rescate y de evaluación de la situación.

El pozo se encuentra al oeste del pozo Macondo, de British Petroelum, que explotara en el pasado mes de abril, provocando el mayor desastre ambiental por un derrame de petróleo en aguas de Estados Unidos, en toda la historia




fuente: http://www.voanews.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.