Valparaíso y Araucanía dominaron en la segunda jornada atlética de Olimpiadas del Bicentenario

En la pista sintética del Estadio La Pintana se llevó a cabo la segunda jornada del atletismo de las Olimpiadas del Bicentenario, categoría 12 a 14 años, la cual tuvo siete finales.

La jornada comenzó con la final directa de los 2.000m marcha damas. La ganadora fue la estudiante del Liceo Reina de Suecia de Puerto Saavedra, región de La Araucanía, Michel Varas, con u tiempo de 10 minutos 26 segundo y 15 centésimas. La deportista desde el comienzo sacó ventaja al resto de las competidoras, y faltando una vuelta para la meta, Varas había doblado a varias deportistas. El segundo lugar fue para Rumen Azocar (Los Lagos) con 11.04.08 y tercera Esther Verduguez (Arica y Parinacota) con 11.22.54.

En los 3.000m marcha varones, el primero en llegar a la meta fue Leandro Azocar de Los Lagos, pero fue descalificado al cruzarla, por tener tres avisos. Por tanto, el ganador de la prueba fue Luís Andrés Figueroa (Araucanía), con un tiempo de 15 minutos 27 segundos y 11 centésimas. La medalla de plata fue para el atleta de Arica y Parinacota, Ricardo Aguilar, con 17.10.00, y el bronce para Kevin Higueras de Tarapacá, con 17.53.44.

En el lanzamiento de la bala varones, los escolares lanzaron con un implemento de 4 kilos. La región Metropolitana ocupó el primer y segundo puesto. Sebastián Lasen fue el ganador con un tiro de 15metros y segundo su compatriota Francisco Musen con 13.13, tercero Felipe Muñoz (Araucanía) con 12.82.

Jabalina varones, el ganador fue el estudiante del 8º básico del colegio Leonila Folch de Osorno, Alejandro Santibáñez, con un tiro de 45metros 1 centímetro. En segundo lugar quedó Joaquín Jara (Metropolitana) con 40.04, y tercero Clemente Mackenney (Metropolitana) con 39.22.

En el disco damas la ganadora fue la escolar del colegio Religiosas Filipense de Llay- Llay (quinta región), Nicol Daille con 30 metros y 85 centímetros. La medalla de plata fue para Valentina Zalazar (Bío-Bío) con 16.38 y el bronce para su compatriota María Agusto con 25.70. Daille al finalizar la prueba indicó estar contenta con el primer lugar. “Estoy muy feliz, me saqué la espina del año pasado, ya que en Punta Arenas logré el bronce”, aseguró la deportista de Llay- Llay.

En pentatlón damas, disciplina que consta de cinco pruebas (80m vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, salto largo y 600metros), y se desarrolla en dos días, la ganadora fue la atleta de Valparaíso, Francisca Valencia con 3mil 893 puntos. El segundo lugar fue para Margarita Concha (Metropolitana) con 3.619 puntos, y tercera Isabella DelaSierra (Coquimbo) con 3.396 puntos.

En el salto largo varones, el ganador fue Joaquín Eicholz (Metropolitana) con 5 metros con 64 centímetros, en segundo lugar quedó Dian Muñoz (Coquimbo) con 5.62 y tercero Christopher Riquior (Metropolitana) con 5.50.

Esta mañana se desarrollaron las series de los 150m planos, tanto en damas como en varones, pasando a la final los 8 mejores, prueba que se desarrollará este viernes a partir de las 11.30 horas en el Estadio Nacional.

También se desarrolló el relevo 5x80m varones donde clasificaron a la final las siguientes regiones, en primer lugar Metropolitana, segunda Coquimbo, 3º Bío- Bío, 4º Los Ríos, 5º Los lagos, 6º O´Higgins, 7º Valparaíso y 8º Arica y Parinacota. Final a desarrollase el próximo domingo a las 15.50 horas en el Estadio Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.