Venta de autos nuevos en Venezuela subió 38% en agosto

Caracas. La venta de autos nuevos en Venezuela creció 38 por ciento en agosto con respecto al mismo mes del año previo, en su segundo mes consecutivo al alza, según cifras difundidas por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Mientras en la región las ventas alcanzan niveles récord, durante los primeros ocho meses del año en Venezuela se redujo la comercialización de vehículos nuevos en 17,5 por ciento en comparación con el mismo período del 2009, a 81.196 unidades.

Según el reporte de Cavenez, en agosto de 2010 se vendieron 10.945 vehículos nuevos, mientras que en el mismo mes del año pasado se comercializaron 7.929 vehículos. En julio, la entidad privada informó un repunte de 23,6 por ciento en la venta de autos respecto al mismo mes del 2009.

La industria automotriz empezó a reportar una caída en sus niveles de producción a partir del 2008, cuando las ventas disminuyeron casi 45 por ciento, debido a una merma en el flujo de divisas para el sector en medio de un estricto control cambiario que se implantó en Venezuela en el 2003.

Durante los primeros ocho meses de 2010, la venta de autos importados disminuyó 62,5 por ciento a 8.519 unidades desde las 22.716 del mismo período del 2009. Las compañías afiliadas a Cavenez son Chrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motor, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi y Toyota de Venezuela.

Las cifras de Cavenez expresan el total de vehículos vendidos en el país e incluyen a firmas no afiliadas, como Fiat, Mazda, Renault y Volkswagen.
fuente:
http://www.larepublica.com.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.