Ventas de camiones crecen 78,4% en agosto respecto al mismo mes de 2009


Use el mouse para ampliar la imagen



Con las unidades vendidas en este mes, el sector alcanza un crecimiento de 89% respecto a al periodo de enero a agosto de 2009.


Santiago, agosto de 2010.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, señala que las ventas de camiones nuevos en el mes de agosto representa un crecimiento de 78,4%, respecto al mismo mes de 2009, y un incremento acumulado de 89% en los meses de enero a agosto del presente año.


Con 735 unidades vendidas en el mes, la cifra acumulada en 2010 alcanza los 7.719 camiones. “Si bien estas ventas representan una fuerte recuperación respecto a 2009, aún no se alcanzan los niveles de ventas previos a la crisis”, explica Peter Gremler, Director de Camiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.










Hay que considerar que este mercado, por el cambio de año, tiene un ciclo de ventas. De abril a agosto, las ventas mensuales son superiores en 80% en promedio a las de los años anteriores, aumentando estas todos los años en el mes de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.