Viceminsitro de defensa alemán visitó Colegio Alemán de Valparaíso

Una visita protocolar realizó una delegación del Ministerio de Defensa de Alemania, encabezada por el viceministro Christian Schmidt, al antiguo Colegio Alemán de Valparaíso ubicado en el Cerro Concepción.
En el lugar recorrieron las dependencias del centenario establecimiento y disfrutaron de la belleza del espléndido y restaurado teatro, de la cancha de bolos y de todos los objetos que recuerdan a los primeros alemanes que se avecindaron en la zona.



“Es algo maravilloso lo que tienen aquí”, comentó Schmidt, expresando que el gobierno Alemán y en general el pueblo de Alemania es muy consciente de la importancia que tuvo la llegada de sus connacionales a la zona central del país, y especialmente a Valparaíso, así como de la trascendencia de su legado para el desarrollo de la ciudad, “y por eso es que esta visita se planificó para este mes en que se celebra el Bicentenario de Chile”. “Es importante difundir este patrimonio”, agregó.







La delegación fue recibida por la presidenta del Directorio de la Corporación Colegio Alemán, Adelheid Opitz, quien valoró visita de los altos funcionarios de gobierno, destacando que se inscribe en las relaciones permanentes a todo nivel que mantiene el Colegio con Alemania.
Christian Schmidt llegó hasta el Colegio Alemán acompañado de la consulesa de Alemania en Valparaíso, Helga Behrend, y funcionarios de la cartera de Defensa y de la embajada alemana en Chile.
En el lugar los visitantes se impusieron de diversos proyectos que consideran la rehabilitación patrimonial del edificio, como la creación en el lugar de un Mueso de la Inmigración para Valparaíso, iniciativa que lidera la museóloga alemana Julia Koppetsch y que cuenta con el apoyo de diversas entidades alemanas de la región.
Cabe destacar que previamente también llegó hasta Valparaíso para visitar el recinto, una delegación de la ciudad de Stuttgartt, Alemania, encabezada el cónsul honorario de Chile en Stuttgart, Georg Kieferle, y por la esposa del alcalde de la ciudad, Stefanie Schuster.
Todos los integrantes del grupo destacaron la belleza, el valor patrimonial y el testimonio de la presencia alemana en Chile, que simboliza el edificio construido en 1857.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.