Viña del Mar con nuevas flores recibe la primavera

Más de 150 mil plantas de temporada considera el Programa Municipal de Recambio floral de Primavera-Verano que se inició con la llegada de la Primavera en la Plaza José Francisco Vergara.

Fue la propia alcaldesa Virginia Reginato, quien encabezó el comienzo de lostrabajos que cubrirán los miles de metros cuadrados de áreas verdes con que cuenta en la actualidad Viña del Mar, gracias a sus más de 545 plazas, jardines y parques en todos los sectores de la comuna.

La iniciativa, que implica una inversión municipal cercana a los 60 millones de pesos mensuales, es desarrollada por la Sección de Parques y Jardines, dependiente del Área de Operaciones y Servicios, incorporando además la reparación de mobiliario urbano y juegos infantiles, especialmente aquellos emplazados en la zona alta de la ciudad.

"Viña del Mar siempre se ha caracterizado por ser la ciudad bella de Chile y debemos seguir siéndolo, por lo que el recambio de cerca de 150 mil plantas florales en toda la comuna, para esta temporada primavera-verano, nos permite potenciar nuestros atributos naturales.
En el municipio estamos muy preocupados para que la comuna sea un escenario ideal para la vida en familia y en esta labor el que tenga cada día más colorido y sea más atractiva, por sus flores es fundamental para lograr este objetivo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La floración para esta Temporada Primavera-Verano, que también contempla el recambio en cerca de 1100 macetas colgantes, estará compuesta por: alegría del hogar, petunias, begonias, salvia, tagete o clavelones, entre otras especies.

El objetivo de este programa es resaltar una de las características de la imagen pública como ciudad, que son sus jardines y flores insertas en distintos espacios públicos, resaltando la policromía del paisaje urbano y los juegos para que los niños puedan compartir con sus familias en estas áreas verdes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.