Viña del Mar logra recomendación técnica de MIDEPLAN para construir Tenencia de Carabineros en Reñaca Alto

Otro importante avance dio el Municipio de Viña del Mar, al lograr la Recomendación técnico- económica (RS) de MIDEPLAN, para el proyecto de construcción de la nueva Tenencia de Carabineros de Reñaca Alto, lo que permitirá postular su construcción a fondos regionales.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que tras el trabajo coordinado del Municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y Carabineros, los vecinos de este sector viñamarino pueden estar tranquilos ya que la concreción de esta anhelada iniciativa está cada día más cerca.

De acuerdo al diseño del proyecto, la superficie a construir es de 330 metros cuadrados, correspondientes a un inmueble de dos niveles con un plazo de construcción de cinco meses, una capacidad para 22 funcionarios policiales y una inversión estimada de 372 millones de pesos.

"Hemos logrado otro paso fundamental para que se concrete esta iniciativa de una vez por todas. Ahora iniciaremos las gestiones que nos permitan postular a recursos del Gobierno Regional y comenzar la construcción de un recinto policial que hace mucha falta a los vecinos de Reñaca Alto, Glorias Navales, Mirador de Reñaca y Expresos Viña. Estoy muy contenta con esta nueva etapa que hemos pasado, ya que desde que iniciamos esta cruzada junto a los vecinos, me comprometí a sacarla adelante, realizando todas las gestiones para conseguirlo, incluso comprando el terreno para su construcción, y hoy vemos mucho más cerca que será una realidad, por lo que espero que en 2011, Reñaca Alto tenga su tenencia de Carabineros", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar, que entre las diversas gestiones efectuadas por la jefa comunal viñamarina para sacar adelante este proyecto, en septiembre del año 2008 lideró con apoyo del Concejo Municipal la compra de un terreno de 2500 metros cuadrados en el sector de Calle Nueve, por 40 millones de pesos, traspasándolos en 2009 a la policía uniformada con el objetivo de construir el recinto.

Asimismo, en abril de este año la alcaldesa Virginia Reginato, logró el compromiso de la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, para apoyar esta iniciativa, durante una visita al terreno; el respaldo del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, y en julio la jefa comunal lideró una reunión con altos oficiales del Departamento de Cuarteles, dependiente de la Dirección de Logística de Carabineros, en que las autoridades y vecinos conocieron el diseño de arquitectura e ingeniería de la nueva unidad policial.

En el mes de octubre de 2009, Carabineros de Chile postuló, a través del Sistema Nacional de Inversiones a fondos del FNDR 2010, la elaboración del diseño de arquitectura e ingeniería de la nueva tenencia, con el objetivo de poder contar con un diseño terminado y aprobado que permitiera postular a ejecución para el año 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.