38% de los productos agrícolas ecológicos de Francia son importados



Es un mercado en que las compras de productos etiquetados como ecológicos aumentaron un 19% entre 2008 y 2009.


Viernes, 01 de Octubre de 2010




En respuesta a esta tendencia, las explotaciones de agricultura ecológica gala crecieron un 30% en el último año, con 3.000 más con respecto al primer semestre de 2009, informó hoy el Ministerio de Agricultura.


"Esta dinámica confirma los resultados del año 2009, que ya había visto un incremento del 24% del número de agricultores comprometidos con la agricultura 'bio'", agrega el Ministerio.


En total hay 20.000 agricultores ecológicos en Francia, un país en el que las compras de productos etiquetados como ecológicos aumentaron un 19% entre 2008 y 2008. No obstante, el 38% de esos productos son importados.


El ministro de Agricultura, Jean-Louis Borlo, celebró que cada vez más consumidores opten por "consumir productos alimenticios respetuosos con el medioambiente" porque el futuro de la agricultura está "fuertemente vinculada al medioambiente" y la aparición de nuevas explotaciones "bio". Fuente: Agroinformación


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.