Acrobacias, manejo extremo y drift sorprenderán en el XI Salón del Automóvil de Santiago

• Expertos internacionales vendrán a mostrar sus destrezas y habilidades en esta fiesta automotriz que se llevará a cabo en Espacio Riesco entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre.




Santiago, octubre de 2010.- En este esperado XI Salón del Automóvil de Santiago -que comienza el 21 de octubre-, el público no sólo podrá asombrarse con innovadores híbridos, con potentes eléctricos o con sorprendentes autos conceptuales.


Muchas atracciones, actividades y eventos se llevarán a cabo en esta muestra, que tendrán a expertos internacionales como protagonistas. Será una gran oportunidad para los apasionados por el mundo tuerca, quienes podrán deleitarse con extraordinarias maniobras, acrobacias y exhibición de manejo extremo.


Coches de competición


Una de las actividades más esperadas de esta muestra automotriz es la exhibición de los Legends Cars, vehículos que nacieron en 1992, con el objetivo de generar un modelo de competencia a bajo costo que no requirieran mucho tiempo de mantenimiento.


Las carreras de los Legends Cars son muy entretenidas y asombrosas. Esto se debe a que deben regirse por un reglamento que estimula los bajos costos de mantención e igualdad en la pista.


Estos modelos tienen un peso de 480 kg., cuentan con un motor de 125 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 210 km/h.


Programación Legends Cars Lunes 25 de octubre
Martes 26 de octubre
Miércoles 27 de octubre
Jueves 28 de octubre
Sábado 39 de octubre
Domingo 31 de octubre




Acrobacias en motocicleta


En esta nueva versión del Salón del Automóvil estará presente el multicampeón de Freestyle, Kevin Carmichael, el piloto de Triumph que promete asombrar a todos los presentes con sus trucos y acrobacias.


En la ocasión, mostrará la facilidad de dominar las tri-cilíndricas de la marca inglesa, entre las que manejará la naked Street Triple de 675cc y la cruiser Rocket III de 2.300cc, la moto con motor más grande del mundo de fabricación en serie.


El piloto oficial de Triumph fue campeón de Europa en 1997, luego campeón del mundo en Texas, Estados Unidos y también ganó la competencia Burn's Day en 2004, considerada la de mayor relevancia a nivel mundial, pues en ella los competidores realizan las acrobacias más extremas y son calificados por la reacción del público.


En 2007 Carmichael participó en el Campeonato Europeo Millenium Stunt Show, en Lituania, donde obtuvo el primer lugar. Casi de manera anecdótica, dos meses después de haber comenzado su carrera en acrobacias, en 1997, se consagró campeón de Europa.


A partir de ese año se hizo conocido a nivel mundial gracias a su estilo único, dinámico y fascinante.


Programación Kevin Carmichael Jueves 21 de octubre
Sábado 23 de octubre
Domingo 24 de octubre
Lunes 25 de octubre Martes 26 de octubre
Miércoles 27 de octubre Jueves 28 de octubre
Viernes 29 de octubre Sábado 30 de octubre
Domingo 31 de octubre
Lunes 01 de noviembre


Curvas al límite


DragandTrack trae a Chile un espectáculo denominado “Dorifto Proyect”, específicamente al Salón del Automóvil de Santiago. Los mejores pilotos de Sudamérica correrán estas pistas para mostrar todo su potencial.


Dorifto es el arte de tomar las curvas al límite de la adherencia, con una pérdida limitada de control, mucho más deprisa que lo normal.


El Dorifto se ha occidentalizado con el nombre Drift, debido al gran interés de una de las series de animé conocida como “Initial D”.


Programación Dorifto Proyect Jueves 21 de octubre
Viernes 22 de octubre
Sábado 23 de octubre
Domingo 24 de octubre
Lunes 25 de octubre
Viernes 29 de octubre


Récord Guinness: Russ Swift


Otra de las atracciones que estarán presentes en este Salón del Automóvil estará protagonizada por Russ Swift, experto y campeón en maniobras de manejo y manejo extremo. Es colaborador en el conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.


Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Se regodea entre los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.


Es conocido también por lograr tres récords Guinness, realizando el giro de 180º más rápido del mundo, circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.


Programación Russ Swift Viernes 29 de octubre
Sábado 30 de octubre
Domingo 31 de octubre
Lunes 31 de octubre





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.