Alianza estratégica entre Programa Orígenes y Municipio de San Juan de la Costa

Apoyar iniciativas de comunidades mapuches, para potenciar el turismo en la Provincia de Osorno, es la finalidad que persiguió la reunión que sostuvieron el Alcalde de San Juan de la Costa Javier Oyarzo Ruiz y la Coordinadora Regional de Orígenes, Lorena Schaff Hueitra.


Durante el encuentro la autoridad comunal se comprometió a aunar esfuerzos junto a Orígenes para poder finalizar el proyecto turístico “Construcción de la Ruka Cultural”, de la Comunidad Indígena mapuche Williche de Trocomo, la cual potenciará el sector de Rucapihuel.


Tras la reunión ambas autoridades se trasladaron hacia la Ruka cultural, oportunidad en que la dirigenta María Huisca explicó los pormenores del proyecto y finalidad que persigue esta iniciativa cultural.


Al respecto expresó “consideramos importante potenciar el turismo en la zona, y nuestra comunidad ha avanzado en este tema gracias al Programa Orígenes y ahora el apoyo que nos de la Municipalidad de San Juan de la Costa permitirá que finalicemos el proyecto para así iniciar la difusión de esta Ruka Cultural.


Este avance es parte de los objetivos que ha establecido la nueva administración, el cual busca incrementar las vinculaciones entre las iniciativas financiadas por el programa y su relación con otros organismos Públicos, con la finalidad de buscar financiamiento y cooperación en beneficio de las comunidades mapuches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.