Anuncian nueva casa para los adultos mayores de La Serena

Anuncian nueva casa para los adultos mayores de La Serena


Durante Jornada Informativa de Beneficios Sociales IPS- 2010, más de cien personas conocieron sobre esta y otras noticias.


















--------------------------------------------------------------------------------






El anunció fue ratificado por Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, durante la Jornada Informativa Sobre Beneficios Sociales para Adultos Mayores. La reunión se desarrolló este 19 de octubre en el salón Gregorio de la Fuente y contó con la presencia de Jorge Escobar Lizana, director regional del Instituto de Previsión Social.






Durante la jornada informativa organizada por la Municipalidad de La Serena, en conjunto con el Instituto de Previsión Social, más de cien personas pudieron conocer los beneficios y requisitos del pilar solidario Ley 20.555. Se informó a los asistentes sobre el sistema de protección social desde el ámbito municipal y los aspectos generales del envejecimiento, calidad de vida y los beneficios previsionales.






CASA NUEVA / UBICACIÓN/ PLAZOS






La información sobre lo que serán la nueva oficina municipal del adulto mayor, se contextualiza con el anunció hecho por el alcalde Raúl Saldívar, durante la cena del adulto mayor, celebrada el pasado 7 de octubre.






Consultado por este cambio de dependencias, Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario del municipio, explicó que la nueva ubicación será en el sector de calle Balmaceda nº 850, donde actualmente se encuentra ubicada la biblioteca municipal.






Respecto al plazo y fecha de cambio, el director municipal, mencionó que el traslado a este lugar se encuentra sujeto a la labor de los especialistas que trabajan en el embalaje de los textos que se encuentran actualmente en este lugar. Aunque, no quiso adelantar fechas, señaló que los trabajos podrían concluir a mediados de noviembre próximo.






ADULTOS MAYORES






Celinda Tello Figueroa, representante del club de adultos mayores Revelación 2001, ubicado en la población Serena, sector Vista Hermosa, expresó que durante este mes del adulto mayor “estamos todo el tiempo ocupados porque tenemos clases, estamos haciendo curso de distintas materias y actividades manuales”.






Luís Hernán García Ríos, adulto mayor del sector La Pampa, destacó las actividades de su club, al señalar que “nos coordinamos semanalmente para ver las actividades que vamos a desarrollar”, se trata de actividades de integración, culturales y deportivas.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.