Argentina: Un campo cercano a Punta Colorada fue elegido por un grupo de empresarios para el cultivo de olivos. Son 120 hectáreas para productos orgánicos

SIERRA GRANDE (ASG).- Un campo cercano a Punta Colorada fue elegido por un grupo de empresarios para el cultivo de olivos. Son 120 hectáreas para productos orgánicos.


El proyecto corresponde a un fideicomiso, se captaron inversores para la actividad agropecuaria y se realizará en un campo que queda a 600 metros de Punta Colorada.


"Desde el punto de vista agroecológico la zona tiene condiciones para estos cultivos, ya están estudiadas, y técnicamente se va a manejar en un sistema superintensivo, de más de 1.000 plantas por hectárea, quizá con un sistema de cosecha mecanizada" sostuvo el director de Agricultura de la provincia, Rubén Gil.


El recurso hídrico podría ser obtenido de los efluentes surgentes dentro del campo, se han llevado muestras para la aptitud agrícola considerando que los parámetros sean adecuados.
fuente: http://www.rionegro.com.ar/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.