Armada participa en Aniversario del Natalicio del General José Miguel Carrera

Armada participa en Aniversario del Natalicio del General José Miguel Carrera

 En presencia de autoridades civiles y militares, se dio lugar este 15 de octubre, la Ceremonia del 225° Aniversario del Natalicio del General José Miguel Carrera, frente a la Plaza de la Ciudadanía en Santiago, a la que asistió en representación de la Armada, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero y el Comandante de la Estación Naval Metropolitana, Capitán de Navío Jorge Montaner Vargas, junto a oficiales y una delegación de Gente de Mar.






La ceremonia, comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y luego unas palabras de la Presidenta del Instituto de Investigación Científica José Miguel Carrea, Ana María Arriet, quien destacó el ímpetu libertario del prócer militar y su importante labor al inculcar los valores de la emancipación y chilenidad.






Cabe mencionar que el 24 de noviembre del año 2005, la Armada de Chile, bautizó un submarino de clase Scorpene, con el nombre "General Carrera", en homenaje al prócer, al tratarse del primer buque de guerra que lleva su nombre.






Finalmente, se dio a lugar a la entrega de ofrendas florales de las diferentes entidades que participaron en la ceremonia. Entre ellas, la Ilustre Municipalidad de El Monte, la Ilustre Municipalidad de San Miguel, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Instituto de Investigación Científica José Miguel Carrea y el Círculo de Estudios José Miguel Carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.