ARTISTAS DE FUNDACIÓN COANIL INAUGURAN MAÑANA EXPOSICIÓN EN RESTAURANT DE PUERTO VARAS

Por Carla Cifuentes Rojas

“IntegrArte”, es la iniciativa en la que participaron 20 jóvenes artistas que trabajaron durante más de un año junto a un orientadora plástica.  La muestra es un proyecto de Coanil y se exhibirá entre el 28 de octubre y el 23 de noviembre en dependencias del centro gastronómico.

           Flor de Arte de Fundación Coanil inaugura mañana jueves 28 de octubre a las 20:30 hrs la exposición “IntegrArte”, la cual reúne el trabajo realizado por los jóvenes creadores del colectivo. Esta iniciativa busca la valorización e inclusión social de los niños y adolescentes de Coanil, a través  del trabajo creativo, desarrollado en el taller artístico. Es así como el restaurant permitirá desarrollar esta emotiva y genial iniciativa, cual cuenta con el apoyo y la dedicación de artistas nacionales comprometidos con la causa.
A la ceremonia asistirán diversas autoridades y empresarios, además de personas relacionadas con la cultura y educación de la zona.
            La iniciativa, que además permitirá recaudar fondos para los usuarios de Coanil, reunirá 20 trabajos plásticos en distintos materiales y técnicas, como acrílico y maderas, entre otros, y es fruto del trabajo de más de un año de los cerca de quince participantes,  pertenecientes a la Escuela Especial Andrés Bello y el Hogar las Azaleas de Puerto Montt, quienes en la ocasión exhibirán sus obras en pequeño y gran formato.Los talleres de Flor de Arte se plantean como una experiencia colaborativa entre artistas de Fundación Coanil y guías, quienes a través del ejercicio creativo potencian diversas capacidades mejorando su calidad de vida, autoestima y valoración por parte de la sociedad. Cabe destacar que la Fundación, este cumplirá 36 años de existencia, entregando servicios de educación, protección  y salud a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en la Región de los Lagos, buscando mejorar su calidad de vida desarrollando sus capacidades, talentos y favoreciendo su integración a la sociedad. Hogar las Azaleas: 65-255096. Arturo Prat 412.
Escuela Especial Andrés Bello: 65-294619. Av. Presidente Ibáñez 550.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.