Banco Central analiza “Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico

Banco Central analiza “Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico



"Política Fiscal y Desempeño Macroeconómico" es el tema de la Décimo Cuarta Conferencia Anual del Banco Central de Chile, que se realiza durante los días jueves 21 y viernes 22 de octubre, en el Hotel Grand Hyatt.
El encuentro, que fue inaugurado por el Presidente del Instituto Emisor, José De Gregorio y al Economista Jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, reúne a más de 100 expertos, entre académicos, investigadores de bancos centrales y autoridades de política monetaria de varios países del mundo, quienes debatirán la eficacia de las medidas tomadas por los gobiernos tras los agresivos paquetes de estímulo fiscal adoptados en el mundo como respuesta a la crisis financiera global del año 2008.
Además del Consejo y los economistas del Banco Central participan como expositores en el evento los economistas Tommaso Monacelli (Università Bocconi); Joachim Voth (Universitat Pompeu Fabra); Mauricio Villafuerte (Fondo Monetario Internacional); Gauti Eggertsson (Fed de Nueva York); Giancarlo Corsetti (University of Cambridge); Fabio Ghironi (Boston College); Jeffrey Frankel (Harvard University); Klaus Schmidt-Hebbel (Universidad Católica de Chile); Andrés Velasco (Harvard University); Eduardo Engel (Yale University); Michel Strawczynski (Banco Central de Israel); Günter Coenen (Banco Central Europeo); Karel Mertens (Cornell University); Igal Magendzo (Universidad Adolfo Ibáñez); y Carlos Végh (University of Maryland).
La organización de la conferencia de este año estuvo a cargo del Gerente de Investigación Económica del Banco, Luis Felipe Céspedes; del profesor Jordi Galí de la Universitat Pompeu Fabra y Barcelona GSE; y de Yan Carrière-Swallow economista del Banco Central.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.