Banda de rock del Colegio Alemán de Valparaíso, campeón nacional del 2º Rock Konzert de Colegios Alemanes de Chile

Atlanta, banda de rock formada por alumnos de Enseñanza Media del Colegio Alemán de Valparaíso, se coronó campeón nacional en el 2º Rock Konzert de Colegios Alemanes de Chile.

El evento, realizado el pasado jueves y viernes en el Colegio Alemán de Concepción, congregó a 11 bandas representantes de establecimientos educacionales de habla alemana de todo el país.

La banda de nuestro Colegio está conformada por Carlos Briede (IV°C, voz), Alejandro Astudillo (IV°A, guitarra), Jorge Echeverría (IV°A, bajo), Javiera Prieto (IV°C, saxofón), Javier Ruiz (II°C), Martin Perry (I°C, trompeta) e Isidora Silva (II°D), quienes, con el apoyo del profesor de música Ricardo Morales, compusieron el tema “Ska Punk Show” en corto tiempo y viajaron rumbo al sur para decir presente en la cita rockera.






La competencia consistió en presentar en vivo una canción original y en idioma alemán, evaluándose el afiatamiento grupal, la puesta escena, la afinación y, por supuesto, la buena ejecución instrumental.


“En todos estos ámbitos destacaron nuestros muchachos quienes dieron una verdadera clínica de cómo dar un espectáculo en vivo, imponiéndose con categoría sobre todos sus símiles y deleitando al público penquista y al jurado de la competencia, lo que bastó para adjudicarse el título de la mejor banda de colegios alemanes de todo Chile”, comentó el profesor Morales.


Es que se trata de una banda con recorrido. En efecto, pues los jóvenes músicos de Atlanta han ganado ya varios torneos a nivel inter-escolar, regional y, en este caso, nacional.


Pero las ansias de triunfo de nuestros condecorados músicos no para aquí. Cierto, porque este mes siguen arriba de los escenarios participando en diversos encuentros musicales a través de la región.

Un testimonio claro de que el Rock está muy vivo ¡y suena fuerte en el DSV!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.