Banda Insignia de la Tercera Zona Naval apoya a Agrupación de Amigos de los Ciegos de Magallanes

Banda Insignia de la Tercera Zona Naval apoya a Agrupación de Amigos de los Ciegos de Magallanes



La Banda Insignia de la Tercera Zona Naval apoyó a la Agrupación de Amigos de los Ciegos de Magallanes (AGACI) en la conmemoración del "Día Mundial del Bastón Blanco". La "Caminata a Ciegas" se realizó en la Plaza Muñoz Gamero y tuvo como objetivo principal formar consciencia en las personas acerca de lo que significa ser ciego o discapacitado visual.






En la actividad efectuada entre las 11.00 horas y 12.00 horas de este jueves 14, la Banda Insignia de la Zona interpretó diversos estilos de música, entre ellos folclor y marchas militares. Asimismo, el evento contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Magallanes Gloria Vilicic Peña y el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, entre otros invitados especiales.






Uno de los objetivos de "La Caminata a Ciegas" es hacer comprender lo que significa desplazarse sin poder ver, para lo cual se invitó a los participantes a cubrirse los ojos con un antifaz y emplear un bastón como los usados por las personas ciegas para apoyarse mientras caminan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.