Bolivia - El presidente boliviano recibe al asesor británico sobre el cambio climático

Bolivia - El presidente boliviano recibe al asesor británico sobre el cambio climático
19 – 10 – 10

La Paz (EFE).- El asesor del Gobierno británico sobre el Cambio Climático, John Ashton, dialogó hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, en busca de una alianza de cara a la conferencia mundial que se celebrará en Cancún en diciembre próximo.

La reunión se realizó en la madrugada en el Palacio de Gobierno de La Paz, pero las partes no han dado detalles de lo conversado.

La embajada británica anticipó el lunes que Ashton esperaba intercambiar con Morales "ideas sobre las metas ambiciosas" de ambos países sobre un acuerdo mundial para combatir el cambio climático, pese a que el mismo día la canciller mexicana, Patricia Espinosa, dijo que "no están dadas las condiciones" para alcanzarlo en Cancún.

Tras la reunión, el funcionario británico viajó a Chacaltaya, montaña de 5.395 metros que tenía una de las pistas de esquí más altas del mundo, que desapareció por el calentamiento global.

Ashton se reunió ayer con las ministras bolivianas de Planificación, Viviana Caro, y Medio Ambiente, María Esther Udaeta, y con representantes de organizaciones no gubernamentales, y dictó la conferencia "Construyendo un consenso global para la transición hacia una economía de bajo carbono" en la Universidad Católica.

Según un comunicado de la universidad, dijo que Bolivia está "en primera fila" sobre los efectos del calentamiento global, así como en la defensa de los indígenas y la relación con la "madre tierra".

Ashton agregó que el Reino Unido pretende que las inversiones en industrias de baja producción de carbono superen a las actuales, altamente contaminantes, y destacó que las metas del Protocolo de Kioto se deben cumplir, pese a que en la última conferencia de la ONU en Copenhague no se avanzó lo suficiente.

fuente. PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.