Bolivia - Incendios forestales en Bolivia superan récord histórico

Bolivia - Incendios forestales en Bolivia superan récord histórico
19 – 10 – 10

La Paz (PL) En lo que va de año, Bolivia registró 53 mil 600 incendios forestales con daños a cuatro millones de hectáreas, lo que supera el récord histórico de 2004, cando los focos de calor llegaron a 53 mil, señaló hoy una fuente oficial.

En declaraciones a la prensa, el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, precisó que los fuegos son consecuencia en su mayoría de la más intensa sequía de los últimos 30 años.

A inicios de 2010,agregó, los incendios fueron causados por campesinos en los llamados chaqueos, técnica ancestral en la nación andina de preparar la tierra para la siembra mediante la quema de los pastizales.

Según Rocha, la región más afectada del país es todo el oriente, sobre todo la zona amazónica de Beni y Pando, así como el departamento de Santa Cruz, limítrofe con Brasil y Paraguay.

El funcionario manifestó que la próxima llegada de la época de lluvias podría paliar lo que calificó de catástrofe ecológica, y adelantó que el legislativo valorará nuevas vías para endurecer sanciones a los responsables de los incendios.

fuente. PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.