CEPAL INAUGURA ESCUELA DE GESTORES DE POLÍTICAS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La escuela dará inicio con una conferencia de alto nivel a la que asistirán
autoridades de varios países de la región



(6 de octubre, 2010) Con la conferencia de alto nivel “La importancia de las políticas públicas para la innovación”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inaugurará la semana próxima en su sede de Santiago, Chile, la Escuela de gestores de políticas de ciencia, tecnología e innovación.

La Escuela, que se desarrollará del 13 de octubre al 5 de noviembre, busca fortalecer las capacidades de los hacedores y gestores de política de ciencia, tecnología e innovación de la región en el manejo, implementación y evaluación de las políticas en la materia, y facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias.

Es organizada por la CEPAL, en colaboración con InWent -Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH (Capacitación y Desarrollo Internacional, entidad del Gobierno de Alemania dedicada a desarrollar recursos humanos y organizaciones dentro de la cooperación internacional) y la agencia de cooperación alemana GTZ

En la inauguración, el 13 de octubre a las 09:00 horas, participarán Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL; Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL; Wilfried Krug, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania y autoridades ministeriales encargadas de ciencia y tecnología de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

Los participantes analizarán el alcance de las políticas públicas en materia de innovación y las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en América Latina y el Caribe en ese ámbito. Los funcionarios de los gobiernos nacionales de la región también debatirán sobre la concepción de las políticas de innovación y su importancia para lograr entrar en senderos de desarrollo sostenible de largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.