Certifican a microempresarios de La Serena

Certifican a microempresarios de La Serena
Conceptos como punto de equilibrio, negociación, trabajo en equipo y emprendimiento fueron los tópicos más comentados por los asistentes.




--------------------------------------------------------------------------------

“Qué es ser un emprendedor, porque hoy es una palabra que se ocupa mucho, pero qué es realmente ser un emprendedor”, fueron las primeras reflexiones expresadas por Soledad García, coordinadora regional Fundación Educación Empresa, al auditorio presente en la certificación del taller de Desarrollo de Negocios, desarrollado este jueves 8 de octubre, en el salón Gregorio de La Fuente.

La iniciativa organizada por el departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Serena, en conjunto con banco SantaderBanefe, permite desarrollar competencias, entre los microempresarios, para corregir errores al momento de comenzar una idea emprendedora. De este modo, se inscribieron y participaron ochenta personas interesadas por capacitarse en el manejo de diversos proyectos y negocios.

Interés que se traduce en la certificación, entregada de manos del alcalde de La Serena, a cada una de las ochenta personas que participaron de este taller de desarrollo de negocios. “Nosotros acá en la comuna tenemos especial interés en que las personas se vayan capacitando, se vayan dotando de conocimiento, capacidad y destrezas que les permitan desenvolverse mejor”, explicó el alcalde Raúl Saldívar, quien además hizo un llamado a los asistentes a no olvidar la capacitación y también felicitó a las personas con capacidad diferente por el esfuerzo demostrado como paso significativo hacia su integración.

EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS

Conceptos como punto de equilibrio, negociación, trabajo en equipo y emprendimiento fueron los tópicos más comentados por los asistentes al curso de capacitación, SantanderBanefe.

Jeannette Esquivel de La Cerda, comenta que participó porque quiere formar un negocio junto a su prima Rita Collao. Ambas fueron certificadas y cuentan que se les habló de “cosas que no teníamos idea como el punto de equilibrio, en que a veces se piensa que todo lo que queda es ganancia, y no es así”, señaló Jeannette. Por su parte, Rita Collao, agradeció la oportunidad de participar de forma gratuita en los cursos de capacitación de desarrollo de negocios organizados por la municipalidad de La Serena.

Carlos Peralta, señala que se informo a través de la página web de la municipalidad de La Serena de las charlas de capacitación. Este emprendedor pretende dedicarse al corretaje de propiedades, “ahora se viene el verano y pretendo sacar el mayor provecho a esto”, señala. Por tal motivo decidió participar y avanzar en su proyecto, ad portas a la llegada de la temporada estival, momento en que las empresas corredoras de propiedades, ven incrementados sus ingresos productos de la llegada de turistas a la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.