CHILE BUSCARÁ EL TERCER LUGAR EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO MENORES. Campeonato se efectuará los días 9 y 10 de octubre en el Estadio Nacional

El certamen contará con la presencia de los mejores atletas de 16 y 17 años del continente sur, donde destaca el recordman mundial de la jabalina, el argentino Braian Toledo con 89,34 metros. La entrada al coliseo central es gratuita.

SANTIAGO, 3 de octubre de 2010.- En busca del tercer lugar irá el equipo de Chile durante el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores que se disputará este 9 y 10 de octubre en la pista sintética del Estadio Nacional donde enfrentará a las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

“Los candidatos al título son los conjuntos de Brasil y Colombia que vienen con equipo completo y poderoso, en tanto que Chile deberá luchar por el tercer lugar con Argentina Venezuela y Perú según las estadísticas de cada atleta”, explicó el director técnico del equipo nacional, Raúl Valdés.

El certamen, donde Chile fue segundo en el último realizado en Lima, Perú, en 2008, reúne a los mejores atletas de 16 y 17 años, que en esta ocasión contará con dos campeones mundiales: el argentino Braian Toledo en lanzamiento jabalina (81,78 metros) y el brasilero Caio Cezar Fernandes Dos Santos en el salto largo (7,69 metros), ambos títulos y marcas conseguidos recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Toledo, además, ostenta el récord mundial con 89,34 metros.

En el equipo nacional está compuesto por 58 deportistas, donde destacan el balista José Joaquín Ballivián, sexto en Singapur con 20,36 metros en la final "A" (mejor marca subcontinental de la categoría); el mediofondista quillotano Alejandro Peirano, cuarto en la final "B" de Singapur en los 1.000 metros planos con marca personal de 2 minutos 28 segundos 58 centésimas; y la velocista Macarena Borie, quinta en la final "B" de los 100 planos en los Juegos de la Juventud con un crono de 12 segundos 41 centésimas.

Otra de las figuras internacionales será el ecuatoriano Oscar Joel Villavicencio, que obtuvo medalla de plata en Singapur en los 10 mil metros marcha con 43’46”00. Se suman también el brasileño Joseilton Cunha (sexto en los 1.000 metros), su compatriota Antonio César Rodrigues (octavo en 200 con 21”60) y la argentina Betsabé Páez (sexta en alto con 1,79 metro).

Las competencias se efectuarán el sábado 9 en dos jornadas entre las 9:00 y las 12:00 horas y entre las 14:30 y 17:00 horas. El domingo 10 las pruebas se efectuarán también en doble horario: de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30. La entrada al coliseo central del Estadio Nacional es gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.