Chile entrega condolencias en embajada argentina por fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner,

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó hasta la Embajada de Argentina en nuestro país, para entregar oficialmente las condolencias del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del pueblo chileno, por la muerte del ex Mandatario, ex Gobernador de Santa Cruz, ex presidente del Partido Justicialista y hasta hoy, diputado de la República Argentina, y secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.

“He venido en nombre del Gobierno a expresar las condolencias por esta pérdida tan lamentable y tan triste, no sólo para Argentina sino también para sus vecinos como Chile y para toda América. Esperamos que este saludo y abrazo llegue también a la Presidenta de Argentina”, afirmó.
El Canciller Moreno recordó que Kirchner “dedicó su vida a la política, al servicio público, en el último tiempo además, habíamos tenido la oportunidad de tenerlo en Chile, de estar con él en Argentina, de compartir con él el esfuerzo por sacar adelante UNASUR, así que para nosotros también, como para todos los argentinos, significa una inmensa pérdida”.
El jefe de la diplomacia chilena fue recibido por la Encargada de Negocios de Argentina, Celeste Koch, en ausencia del Embajador Ginés González, quien se encontraba fuera de Chile al momento de la noticia.
“Quiero agradecer la presencia del Canciller Moreno y por este gesto de amistad, porque realmente es un gesto de amistad hacia Argentina y hacia todo el pueblo de venir directamente desde fuera de Santiago, apenas se enteró”, señaló.
Asimismo, el Canciller Moreno informó que, aunque aún no se confirma la fecha, viajará junto al Presidente Piñera a Argentina “porque no sólo se trata de un compromiso de Estado, sino que de una amistad que se ha creado entre los dos Presidentes y, por lo tanto, queremos estar ahí”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.