Chile no claudicará para que involucrados en caso Guzmán enfrenten a la justicia dice comunicado de la Cancillería en referencia a asilo de Argentina a APABLAZA

Viernes 1 de octubre de 2010.


El Gobierno de Chile lamenta profundamente la decisión adoptada por la Comisión Nacional para Refugiados de la Argentina (CONARE) que otorgó refugio al extremista chileno y dirigente del Frente Manuel Rodríguez, Sergio Galvarino Apablaza, cuya extradición había sido solicitada por el Poder Judicial, reclamada tanto por el Gobierno como por el Poder Legislativo y concedida por la Corte Suprema argentina.


Con esta decisión, se obstaculiza la extradición de Apablaza para ser juzgado en Chile por su participación en el asesinato del Senador Jaime Guzmán y por el secuestro extorsivo de Cristián Edwards, ambos ocurridos en 1991. Esto constituye un serio retroceso para la causa de los derechos humanos y la justicia y en nada contribuye a las relaciones entre ambos países.
La República de Chile no claudicará en realizar todos los esfuerzos para esclarecer la verdad y para que los involucrados en estos crímenes se enfrenten a la Justicia y reciban las penas que correspondan.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.