Ciudad española de Talavera se hermana con La Serena

Talavera se hermana con La Serena, Chile, por historia compartida y patrimonio común
(FUENTE:GLOBALCLM.COM/ TOLEDO)Este martes 19 se celebrará en Talavera un acto protocolario y solmne por el que la ciudad de Talavera quedará hermanada con la de La Serena, en Chile. Del municipio americano se ha desplazado una delegación de seis personas, al frente de la cual está el alcalde, Raúl Saldívar, que ha destacado el ambiente de afecto y cariño que han notado desde su llegada.



--------------------------------------------------------------------------------

El hermanamiento se argumenta en un pasado en el que se comparten personajes importantes para ambas localidades, como Franciso Aguirre, talaverano que fundó La Serena, y también elementos de patrimonio, pues una de las joyas del país de ultramar son piezas de su mobiliario urbano que tienen cerámica talaverana,fechadas e los años 50, y también un gran panel en la casa consistorial.

La Serena tiene hoy 200.000 habitantes, y es la segunda ciudad más antigua de Chile,c on 467 años, y basa su economía en las finanzas, el comercio y los servicios, orgullosa cuidadora también de su patrimonio histórico-artístico.

El programa de la delegación incluye sendas reuniones de trabajo para fijar líneas de colaboración en materia de medioambiente, cerámica y recuperación de patrimonio.

Según ha explicado José Francisco Riivas, “la historia, tradición, artesanía y patrimonio” serán los ejes que centren parte de las líneas de colaboración que se quieren abrir, para, como reafirma el alcalde chileno, “generar estrategias que permitan fortalecer nuestro desarrollo común, porque estamos vinculados desde hace mucho tiempo”, y expresó “sus expectativas elevadas” en este proyecto común de intercambio de experiencias a favor del enriquecimiento mutuo.

Rivas añade que la firma del hermanamiento será “un punto y seguido” porque “trabajaremos para un mejor futuro entre los ciudadanos de La Serena y de Talavera”.

En las pasadas Mondas, cuando estaba prevista la firma del hermanamiento, la visita se pospuso, con un país aún afectado por el terremoto y maremoto que tuvo lugar en febrero, aunque no tocó directamente a La Serena. En esta ocasión, la delegación chilena viene con una mejor noticia bajo el brazo, la de la liberación de los 33 mineros atrapados durante semanas en la Mina San José, hecho por el que el alcalde Rivas ha dado la enhorabuena a todo el pueblo chileno y a la delegación de La Serena en concreto.



fuente: Municipalidad de La Serena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.