Como parte de las actividades conmemorativas del “Día Nacional del Guardaparque”, el 29 de septiembre con Romería a Cementerio de Mañihuales se recordó a Guardaparque Sergio Díaz

Con Romería a Cementerio de Mañihuales Recordaron a Guardaparque Sergio Díaz - CONAF.CL


Como parte de las actividades conmemorativas del “Día Nacional del Guardaparque”, el 29 de septiembre integrantes de esta familia de guardianes de la naturaleza de la Reserva Nacional Mañihuales, organizaron una romería al cementerio del sector para rendir homenaje y recordar a un ex colega guardaparque Sergio Esmerildo Díaz Salazar (Q.E.P.D.).

Díaz Salazar falleció hace 10 años trágicamente en el trayecto Aysén-Mañihuales atropellado por un vehículo, mientras retornaba a sus funciones.

Sus colegas mañihualinos señalaron que “en esta celebración del día del cuerpo de guardaparques, pese a los sentimientos encontrados que les produce el recordar el fallecimiento del colega Sergio, es también, un halago a la vida y una gran emoción que un grupo de amigos concurra en oración hasta el campo santo del lugar, en un gesto sencillo, humilde, pero no por ello triste para recordar a un hombre que cultivo la amistad libre y sana.”

En compañía de amigos y colegas concurrieron hasta el cementerio de la localidad y sobre su losa fue colocada una pequeña gruta, réplica de una guardería construida en madera de pino oregón. No podría ser de otra forma, ya que en vida dedicó sus esfuerzos al cuidado y protección, entre otras, a esta especie.

Sergio Esmerildo Días Salazar, ingresó como guardaparque a la reserva nacional Mañihuales en 1989 y ejerció sus funciones hasta el año 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.