Con 8º Congreso Iberoamericano de Editores se da inicio a la trigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA

Con 8º Congreso Iberoamericano de Editores  se da inicio a FILSA


Más de una treintena de entidades iberoamericanas vinculadas al libro, la lectura y la producción editorial serán parte de esta importante cita de la industria los días 27, 28 y 29 de octubre.

Empresarios y profesionales de la industria del libro de habla hispana y portuguesa, se reunirán en la capital para discutir los desafíos, problemas y oportunidades del sector; acompañando los 30 años de la Feria Internacional de Santiago en el Bicentenario y los 60 años que cumple la Cámara Chilena del Libro.El 8º Congreso Iberoamericano de Editores, la cita de reflexión más importante del ámbito editorial, se llevará a cabo, por segunda vez en Chile, como antesala a la 30ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), los días 27, 28 y 29 de octubre.
En esta oportunidad, está previsto en el Programa, que la Conferencia de Apertura del Congreso, esté a cargo del escritor y diplomático Jorge Edwards Valdés, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes.
La reunión, que se llevará a cabo en el Club de la Unión, es organizada en conjunto por el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) y la Cámara Chilena del Libro, y contará con la presencia de representantes de los gremios del Libro de América Latina, del GIE y de la Federación de Gremios de Editores de España, entre otras entidades.  El objetivo de este encuentro, es debatir sobre el rol del editor en su dimensión empresarial, social y cultural en el desarrollo sustentable de nuestros países desde la información, la diversidad, la educación y la cultura.
En ese sentido, se desarrollarán las mesas temáticas y participativas, “Propiedad Intelectual en la Era Digital”; “El Espacio Iberoamericano ¿Un Mercado Real?”; “Problemas de Promoción, Distribución y Circulación de los  Libros”; “El Libro Digital y las Nuevas Tecnologías, El Nuevo Consumidor y los Cambios en la Industria”; “Rol y Desafíos de la Edición Independiente, y “Políticas Públicas, Incidencia en el Mercado y la Industria Editorial”. Asimismo, el subdirector de Libro y Desarrollo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Richard Uribe, dictará una conferencia titulada “Libros, Lectores y Políticas de Fomento”.El Congreso cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el próximo día 28 será inaugurado por el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke junto a las autoridades del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.