CON BRILLANTE PRESENTACIÓN DE LA DESTACADA PIANISTA NACIONAL MAHANI TEAVE SE INICIÓ EL OCTAVO CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDITORES

CON BRILLANTE PRESENTACIÓN DE LA DESTACADA PIANISTA NACIONAL MAHANI TEAVE SE INICIÓ EL 8º CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDITORES


Con la destacada actuación de la afamada pianista nacional, Mahani Teave, se dio ayer el vamos oficial al 8º Congreso Iberoamericano de Editores, que se efectúa en Santiago.

La cita se realizó en la Cámara Nacional de Comercio y contó con la presencia del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, del Presidente del Grupo Iberoamericano de Editores, Oswaldo Siciliano y de diversos invitados especiales.

La artista, oriunda de Rapa Nui, arribó desde Berlín para deleitar a los asistentes del Congreso, para luego realizar otra presentación el 1 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Su gran colección de premios internacionales la han situado como unas de las artistas más emblemáticas de nuestro país. Entre los galardones de la pianista, destaca su primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España. El 2006, fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi en Texas, EE.UU.

En el 2008, logró el Premio Apes a la mejor presentación o intérprete de música selecta por su ejecución del Concierto No.1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile.

Sus recitales se han escuchado por diversas culturas y naciones alrededor del mundo. Destacan presentaciones en Alemania, La Antártica, China, Ecuador, España, México, Estados Unidos y Argentina.

Con una gran trayectoria y una carrera llena de reconocimientos, Mahani Teave se ha ganado la distinción de ser una de las 100 mujeres líderes del país, y prontamente, será elegida como una de las cien mujeres del Bicentenario.

Actualmente, Mahani continúa con sus estudios en Alemania en la afamada Academia de Música Hanns Eisler en Berlín, la cual mereció gracias a una beca de la Fundación Konrad Adenauer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.