Con millonaria inversión municipio pavimentará nuevas calles en Viña del Mar.

Cerca de 119 mil metros cuadrados correspondientes a 277 calles, lo que ha significado una inversión de más de 10 mil millones de pesos se han pavimentado gracias al Programa de Pavimentos Participativos en Viña del Mar, desde el año 2005 a la fecha, gracias a los llamados 15º,16º,17º,18º y 19º de esta iniciativa.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una visita que realizó junto a la directora de Serviu Región de Valparaíso, María Francisca Cruz, a la Calle El Maitén, entre Avenida Eduardo Frei y Pasaje 32, de Miraflores Alto, uno de los proyectos seleccionados para ser ejecutado este año.

En el lugar las autoridades informaron sobre el estado de avance e inversión de las obras del Programa de Pavimentos Participativos y los trabajos a ejecutarse en el marco del Llamado 19° de esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que considera aportes sectoriales, municipales y de los propios vecinos beneficiados.

"Esta es una iniciativa muy destacada que hace protagonista a los vecinos, transformando la participación ciudadana en una herramienta de gestión que ofrece a sus barrios soluciones reales, como es la pavimentación de sus calles. Además es la consolidación de la importancia que tiene el trabajo en equipo entre las autoridades y vecinos, por lo que como Municipio cada año apoyamos con más fuerza a los comités que postulan proyectos, ya que además de mejorar la calidad de vida de las familias de cada sector seleccionado, crea nuevas fuentes de trabajo para los viñamarinos", manifestó la alcaldesa.

En este llamado quedaron seleccionados en Viña del Mar un total de 18 proyectos correspondiendo a 3 mil 404,3 metros cuadrados de pavimentación. La inversión total es cercana a los 847 millones de pesos, siendo el aporte municipal de 125 millones. Sólo para este proyecto de Miraflores, en Calle El Maitén, en total se destinaron más de 56 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Serviu Región de Valparaíso, María Francisca Cruz explicó que estos proyectos se encuentran en etapa de adjudicación de las obras, por lo que estas se iniciarían durante la primera quincena de noviembre.

"Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado para dar respuesta a los problemas de las familias de Viña del Mar. Gracias a una labor mancomunada entre el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que incluye al Minvu y al Serviu, los vecinos y el propio municipio de la Ciudad Jardín, hemos logrado una solución para este problema que afecta a las familias de este sector", señaló la directora de Serviu.

Con respecto a la realidad provincial, la autoridad regional especificó que hasta la fecha el Ministerio ha hecho entrega de Certificados de Pavimentación Participativa a 51 Comités beneficiados, lo que representa una inversión total que alcanza los 2 mil 500 millones de pesos y una pavimentación equivalente a casi 10 kilómetros lineales.

OTARS OBRASIMPORTANTES PARA MIRAFLORES

En la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato también se refirió a lo importante que será para Miraflores Alto la reposición del pavimento de Avenida Eduardo Frei, entre las calles El Avellano y Manuel Plaza.

Estas obras se ejecutarán gracias a la exitosa postulación del proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) 2010, encontrándose el Municipio a la espera del mandato respectivo.

La iniciativa considera mejorar este tramo en su capacidad vial con la pavimentación integral de 18 mil 828 metros cuadrados de vía; 4.036 metros cuadrados de construcción de aceras; 2.177 metros cuadrados de zarpas, soleras, sistema de evacuación de aguas lluvias, obras de contención, modificación de servicios y obras complementarias de semaforización, señalización y demarcación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.