CONAF Participa en el III Forum Universal de las Culturas en Valparaíso

Fecha: 25-10-2010



Con un gran stand instalado en los galpones del antiguo terminal de trenes en el sector Barón del Puerto de Valparaíso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), participa en el III FORUM UNIVERSAL DE LAS CULTURAS, VALPARAÍSO CHILE 2010, y que concentra en la actualidad el interés de la ciudadanía y turistas que visitan esta ciudad.



El Pabellón de CONAF, que tiene como fondo gigantografías de Parques y Reservas Nacionales de Chile, despliega la labor de la Corporación, abarcando desde la labor de forestación y fiscalización forestal, destacando la campaña de arborización urbana, mostrando también el trabajo de conservación y preservación de los recursos naturales y culturales del Región de Valparaíso, a través del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, y la acción de CONAF en el ámbito de la prevención y combate de incendios forestales. Además, se entrega información sobre algunos programas especiales de CONAF Región de Valparaíso, como el “Control de Microbasurales” y “Quiero mi Barrio”, que permiten a la ciudadanía a participar directamente en la prevención de incendios forestales y en acciones de arborización urbana.



En la inauguración de esta muestra, donde CONAF estuvo representado por su Director Regional, Julio Figueroa, las autoridades regionales, encabezadas por el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, felicitaron la participación de CONAF y alabaron el despliegue de fotografías y temáticas, como también la exhibición de árboles nativos y exóticos, utilizados especialmente en forestación y arborización urbana.



La muestra, que estará abierta al público entre el 23 de octubre y el 13 de noviembre, tiene contemplada también la realización de charlas y eventos de educación ambiental a cargo de especialistas de CONAF Región de Valparaíso, especialmente de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.



Asimismo, constituirá un buen espacio para desarrollar parte de la campaña de prevención de incendios forestales, debido a la gran afluencia de público que se espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.