CONAF Presenta Cuenta Pública de la Reserva Nacional Magallanes

CONAF Presenta Cuenta Pública de la Reserva Nacional Magallanes
Fecha: 20-10-2010

Con la presencia del seremi de Agricultura Manuel Bitsch y el director regional de CONAF Magallanes José Fernández Dübrock, se realizó el pasado jueves la entrega de la Cuenta Pública 2008-2009 de la Reserva Nacional Magallanes.

El administrador de la Unidad, Ricardo Cid Paredes, expuso las principales acciones realizadas en la Reserva Nacional, enmarcadas en los objetivos de su Plan de Ordenación. Entre las actividades destacadas del período se cuentan: mejoramiento de la infraestructura; construcción de alcantarillas, portón interior, cercos y portón de ingreso, baños públicos, guardaganado; construcción y habilitación de sitios de merienda; confección e instalación de la barrera de acceso; reparación de techumbres e inauguración de sendero para personas con movilidad reducida y de sendero medicinal; patrullajes; retiro y traslado de escombros al vertedero municipal.

La entrega de una cuenta pública refuerza el concepto de transparencia en la gestión de la Corporación Nacional Forestal, al exponer a la ciudadanía las acciones emprendidas en una unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.

A la actividad asistieron, además de personal de CONAF, colaboradores, representantes de entidades que realizan proyectos especiales en la Reserva Nacional, funcionarios de servicios del Agro y vecinos. Uno de ellos, José Marusic, destacó la importancia de la presencia de guardaparques en el área por el valioso apoyo que prestan en los meses de invierno: “a veces pasamos dos semanas de aislamiento por la nieve y el apoyo del tractor de CONAF es vital”.

La Reserva Nacional Magallanes cuenta con una dotación de 6 guardaparques permanentes. En 2009 recibió 11.563 visitantes, un 7% menos que en 2008 (12.433).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.