Crean oficina del SERNAC en Palena

Con la firma de un convenio de colaboración entre SERNAC y la Municipalidad de Palena, se estableció una nueva Oficina Comunal del Consumidor en la Región de Los Lagos.

El Director Regional de SERNAC, Sebastián Fernández, destacó el apoyo del municipio y señaló que la creación de esta unidad municipal permitirá que los consumidores de la comuna de Palena y alrededores tengan mayor acceso a conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos.

La autoridad señaló que a través de esta oficina, los consumidores pueden exigir derechos tan importantes como recibir cuentas claras y cobros justos, la garantía legal cuando el producto sale malo, las cobranzas extrajudiciales que respeten la Ley, contratos que no contengan cláusulas abusivas, a recibir un servicio de calidad, entre otros.

La firma del convenio se realizó en esa localidad cordillerana y la ocasión sirvió para desarrollar una reunión de trabajo entre el Director Regional de SERNAC, el Gobernador Provincial de Palena y los alcaldes de Futaleufú y Palena.

En la reunión se analizaron los problemas más urgentes como el servicio de electricidad, el transporte y los contratos de telecomunicaciones.

Con la firma de este acuerdo y la creación de esta oficina, esta cordillerana provincia tiene Oficinas del Consumidor en cada una de sus capitales comunales, sirviendo de coordinador la Oficina Provincial del Consumidor dependiente de la Gobernación de Palena.

El SERNAC también cuenta con atención a través de www.sernac.cl o el Fono Consulta 600 594 6000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.