Del 21 al 23 de noviembre de 2010: CEPAL REALIZARÁ EN PERÚ TERCERA CONFERENCIA MINISTERIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Países de América Latina y el Caribe aprobarán un nuevo plan de acción regional para impulsar el uso
de las tecnologías  de la información y de las comunicaciones.

(26 de octubre, 2010) Autoridades ministeriales, representantes de  organismos internacionales y de la sociedad civil se reunirán del 21 al 23 de noviembre en Lima, Perú, para celebrar la Tercera Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
En este foro los países miembros de la CEPAL buscarán aprobar un nuevo plan de acción regional, denominado eLAC2015, que concibe a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) como instrumentos para el logro de un desarrollo con más innovación e igualdad.
La conferencia será inaugurada el lunes 22 de noviembre a las 09:00 horas por el Presidente de Perú, Alan García Pérez, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena,  el Presidente del Consejo de Ministros de Perú, José Antonio Chang, el Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Contreras, y otras autoridades de la región.
Los lineamientos principales de la nueva propuesta de plan eLAC2015, cuya secretaría técnica está a cargo de la CEPAL, apuntan a que la región dé un salto hacia la universalización del acceso a banda ancha de alta calidad y la incorporación de las TIC en las actividades productivas, los servicios públicos, la educación y la salud.
En esta conferencia la CEPAL presentará tres documentos que examinan los siguientes temas:
·        Análisis de los avances de la implementación del plan de acción regional entre 2008 y 2010.
·        La dinámica de la penetración de la banda ancha en la región y propuestas de políticas para universalizar su acceso.
·        Un modelo integral de políticas públicas para la sociedad de la información en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.