Diputado Sauerbaum presentará proyecto para deducir de impuestos gastos en educación

Diputado Sauerbaum presentará proyecto para deducir de impuestos gastos en educación
Publicado el 22 de octubre del 2010

El diputado Frank Sauerbaum, quien dijo que se trata de un sistema que utilizan algunos países de la OCDE, anunció la presentación de la iniciativa tras conversar con los ministros de Hacienda y Economía.

Una innovadora iniciativa se encuentra estudiando el diputado Frank Sauerbaum acerca de la posibilidad de incentivar los gastos en educación mediante la posibilidad de deducir esos desembolsos como gasto para efecto de los impuestos personales.

El parlamentario dijo que este es un sistema que se ocupa en gran parte de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y de la cual nuestro país también es miembro.

“Considero que una buena forma de promover y proteger el desarrollo de nuestro país es por medio de la facilitación de instrumentos que ayuden a la clase media y a los más vulnerables, modernizando nuestro estado y haciendo que esté a la altura de los países más desarrollados. Un paso para lograr aquello es realizar una reforma en que se privilegien los gasto en la educación de nuestra población tal como lo hacen algunos estados pertenecientes a la OCDE” señaló Sauerbaum.

Asimismo, agregó que “haciendo esto no sólo lograremos incentivar la promoción de la educación para todos los sectores de nuestro país sino que además conseguiremos disminuir la brecha que hoy por hoy existe, contando en un futuro con mayor cantidad de profesionales capacitados y una mejor calidad de vida y de puestos de trabajo”.

Finalmente, anunció que presentará este proyecto tras conversar con los ministros de Economía y de Hacienda en las próximas semanas. “Estoy seguro que será bien acogido por las autoridades de Gobierno y por el Presidente Piñera, ya que contempla ayudar a cubrir una necesidad vital, la de que cada chileno cuente con una educación digna”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.