diputados: Bancada RN valora aprobación de proyecto que hará más eficiente el Servicio Nacional del Adulto Mayor

Publicado el 14 de octubre del 2010

Los diputados Leopoldo Pérez y Marcela Sabat dijeron que el proyecto permite advertir la importancia que tiene para este Gobierno la modernización del Estado.

Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión Especial de Adulto Mayor de la Cámara, Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, destacaron la aprobación del proyecto enviado por el Gobierno, que traspasa la dependencia del Servicio Nacional de Adulto Mayor para hacer más eficiente su gestión.

“Este proyecto nos permite advertir la importancia que tiene para este Gobierno la modernización del Estado”, dijo Sabat, quien agregó que “su finalidad es contar con normas e instituciones de última generación que consideren los múltiples aspectos de las necesidades sociales de este grupo”.

Según explicó el diputado Pérez, “la iniciativa que hoy aprobamos cambia de tuición el Servicio Nacional de Adulto Mayor desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia al Ministerio de Planificación, que se transformará en el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Y si bien este cambio es de tipo administrativo -continuó-, tiene gran importancia porque en el Ministerio de Planificación se le dará la importancia que requieren los temas que tienen que ver con los adultos mayores”.

“Sus problemáticas van a tener una relevancia no sólo desde el punto de vista de las políticas públicas sino también de la asignación de recursos”, agregaron.

“A nuestro juicio es un cambio sustantivo, porque va a contribuir a que las futuras políticas públicas que la Comisión de Adulto Mayor está trabajando en la Cámara de Diputados sean implementadas de forma más eficiente”, dijeron.

“El Servicio Nacional del Adulto Mayor tiene, hoy más que nunca, una misión imposible de desconocer en nuestra sociedad. Según datos de la Encuesta CASEN, los adultos mayores son hoy más del 13% de la población, representando en Chile un porcentaje de población más importante que en países como Argentina, Costa Rica o México”, finalizó Sabat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.