Diputados DC rechazaron aumento de tarifa del Tag en carreteras interurbanas



Gabriel Silber y Ricardo Rincón se reunieron con el director de automovilistas unidos, Patricio Acosta, quien también rechazo al alza y no descartó la realización de movilizaciones.


Su más enérgico rechazo expresaron los diputados DC Ricardo Rincón y Gabriel Silber a los cobros extras que deberán cancelar los usuarios por la implementación del TAG en las carreteras interurbanas.


“No nos parece que las concesionarias traspasen a los automovilistas el costo de implementar un buen servicio; si se le exige a las concesionarias un cierto estándar de calidad, no vemos por qué, para cumplirlo, deben subir sus costos, la verdad es que lo único que deben hacer es otorgar un buen servicio, cómo se lo pide la ley”, recalcó el diputado Silber.


Los legisladores adelantaron que, este fin de semana, junto a la Asociación de Automovilistas Unidos, presentarán el proyecto “Barreras Arriba”, cuyo objetivo será liberar las plazas de peaje en días de alta congestión en las carreteras concesionadas, sistema que se aplica en otros países.


Sobre el tema, el director de Automovilistas Unidos, Patricio Acosta, resaltó que esta medida afectará a todos, tanto los que tienen auto, que deberán cancelar el cargo directamente, como los que se transportan por bus, que deberán enfrentar pasajes más caros. En ese sentido, expresó su rechazo al alza y no descartó la realización de movilizaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.