Diputados: Despachado a la sala proyecto que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor

Publicado el 06 de octubre del 2010

El proyecto fue modificado para cambiar su dependencia desde la Secretaria General de la Presidencia a Mideplan.

La Comisión de Hacienda, votó a favor del proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor (boletín 7075), el cual estaba con suma urgencia.

En la ocasión, intervinieron el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez y la Subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano, quienes gustosos respondieron las dudas que plantearon los diputados integrantes de la Comisión.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Gastón Von Mühlenbrock (RN), resaltó que “se aprobó un proyecto que viene a cambiar la dependencia de SENAMA desde la Secretaria General de la Presidencia a Mideplan. El primero es un ministerio que no tiene las competencias necesarias para desarrollar el Servicio Nacional del Adulto Mayor, mientras que Mideplan es un ministerio social que tiene mayor capacidad operativa”, expresó.

El diputado agregó además que "es fundamental este cambio de dependencia, porque según las encuestas, la población ha ido envejeciendo, por lo tanto, es muy importante tener un organismo eficiente que se encargue de los adultos mayores”.

El proyecto fue aprobado por 11 votos a favor, una abstención y uno en contra y la discusión se basó en torno a la adecuación que transfería la dependencia del servicio desde la Secretaria General de la Presidencia a Mideplan.

Adicionalmente, se planteó que se requería mayor expansión de la cobertura del servicio y dar solución a algunos problemas estructurales que se presentan.

Luego de la aprobación del proyecto, comenzó la discusión de una iniciativa que regula el tratamiento tributario de los instrumentos derivados (boletín 7194), que fue expuesto por el Subsecretario Rodrigo Álvarez y que esperan seguir analizando en las próximas sesiones con la presencia de los superintendentes de bancos y de instituciones financieras para que expliquen los detalles del proyecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.