diputados: Subsecretario de Deportes informó de cambios en la ley que crea el Ministerio del ramo

Publicado el 01 de octubre del 2010


El Subsecretario, Gabriel Ruiz-Tagle, asistió a la Comisión Especial de Deportes en la que se refirió a los cambios que se pretenden establecer a la Ley del Deporte y al Ministerio del Deporte.


El Subsecretario de Deportes, dijo en cuanto a la creación del Ministerio del ramo, que éste sólo se debe abocar al deporte y no a la juventud como se había discutido anteriormente.


En este sentido puntualizó que “el proyecto tiene que abogar solamente por el área deportiva y no involucrar otros aspectos que sin bien pueden ser muy importantes, no focalizan la función de este futuro ministerio. Eestamos trabajando en eso, todavía hay algunos temas que deben ser resueltos pero la idea es mejorar la institucionalidad”.


Señaló, en este sentido, que la idea principal del Ejecutivo es reforzar la institucionalidad del deporte que hoy día es muy necesaria, “sobre todo para cumplir con el programa presidencial que busca duplicar el número de deportistas y eso sin una institucionalidad adecuada, es muy difícil de cumplir”.


En la misma línea, el diputado UDI, Manuel Rojas, señaló que se ha dado un paso importante en el perfeccionamiento en la Ley del Deporte. “Los cambios que hemos propuesto los parlamentarios, así como los que esta proponiendo el Ejecutivo, dicen relación no solo con la Ley del Deporte, sino con la institucionalidad deportiva del país”.


Agregó que la idea es tener solo un Ministerio del Deporte y no un Ministerio del Deporte y la Juventud. “Son cambios que tienen que hacerse para que efectivamente se desarrolle como corresponde el deporte en nuestro país”, recalcó el parlamentario.


Finalmente, el diputado Rojas informó que tras la exposición del Subsecretario se acordó realizar una subcomisión para acordar temas de interés en futuros proyectos de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.