diputados:Anuncian la reapertura de COTRISA

Anuncian la reapertura de COTRISA
Publicado el 20 de octubre del 2010

Según indicó el diputado José Manuel García, tras conversaciones con el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Gobierno comprometió la importancia de la reapertura de esta comercializadora.

Ante la desesperación en que se encuentran los pequeños agricultores respecto al bajo precio que están obteniendo por la venta del trigo, el diputado René Manuel García (RN) anunció que el Gobierno autorizó la reapertura de Comercializadora de Trigo S.A. (COTRISA).

“He tenido una extensa conversación con el señor Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y con antecedentes en la mano le he planteado la urgente necesidad de reabrir COTRISA, ya que la anterior administración gubernamental, a cargo de la Concertación, la cerró provocándole un gran daño a los pequeños y medianos productores nacionales”, enfatizó.

El daño, agregó García, se produjo porque la Concertación comenzó a importar el trigo, bajo una denominación de mezcla a muy bajo costo y sin arancel aduanero, por lo tanto, el productor nacional no pudo competir, ya que acá los insumos subían todos los meses y los molinos no pagaban el precio real.

“Ahora la situación se verá revertida, ya que el pequeño y mediano agricultor podrá vender su trigo a COTRISA a un precio justo”, destacó.

Recalcó que la Comercializadora funciona cuando hay poder comprador; es decir, compra cuando los molinos compran. “Por ejemplo, si el molino dice yo le pago $10.000 por el quintal, el agricultor puede decir que no porque COTRISA le paga $15.000, entonces, el molino le dirá espere no se vaya, yo le pago $15.000. Así las cosas funcionarán adecuadamente y no se prestará para abusos como sucede hoy”, explicó el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.