DOS ELEFANTES ESCULTÓRICOS INAUGURAN PLAZA TAILANDIA en Las Condes

DOS ELEFANTES ESCULTÓRICOS INAUGURAN PLAZA TAILANDIA
Las figuras, hechas a manos por artesanos tailandeses, destacan en la apacible área verde ubicada en el sector poniente del Parque Araucano, ideal para la meditación.

Con la presencia de la princesa Maha Chakri Sirindhorn, la Municipalidad de Las Condes y la Embajada Real de Tailandia inauguraron el sábado 16 de octubre la Plaza Tailandia, en el Parque Araucano.

En la oportunidad, su alteza, junto a la embajadora de Tailandia en Chile, Vipawan Nipatakusol, y el alcalde (s) Omar Saffie, presentaron dos hermosos elefantes escultóricos, el animal nacional de Tailandia, en cobre y metal, ambos diseñados y hechos a mano por artesanos del Departamento de Bellas Artes de Tailandia, y que hoy resaltan entre frondosos árboles, flores y una bella fuente de agua.

“La escultura es un obsequio del pueblo y gobierno de Tailandia al pueblo y gobierno de Chile en el Bicentenario de Chile”, destacó la princesa, quien recorrió la plaza y saludó a la comunidad tailandesa de nuestro país, con gran asistencia de jóvenes y niños.

La Plaza Tailandia da inicio al extenso Parque Araucano por el poniente. Son mil metros cuadrados de áreas verdes que destacan por generar un espacio de tranquilidad y meditación.

“Tailandia y Las Condes tienen un gran interés común, nos une el cuidado por la naturaleza y el respeto por el medioambiente. Esta plaza es un lazo entre ambos pueblos y una mirada sobre la importancia de entregar a la naturaleza importantes espacios en la ciudad”, señaló el alcalde (s) de Las Condes, Omar Saffie.


A la ceremonia asistió el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt Ariztía; los concejales Mauricio Camus y Gabriel Flández; embajadores y miembros del cuerpo diplomático, así como vecinos de la comuna, quienes recorrieron la plaza y compartieron con la comunidad de Tailandia residente en Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.