El Banco Central de Chile informa un programa de sustitución de instrumentos BCU por PRC

En su sesión del jueves 30 de septiembre, el Consejo del Banco Central de Chile aprobó ofrecer operaciones de sustitución de instrumentos BCU por PRC, mediante venta por licitación de BCU con pago mediante la compra de PRC.
Dicha medida tiene como objetivo estandarizar el portafolio de instrumentos de crédito emitidos por el Banco Central de Chile y, consecuentemente, promover la profundidad de los bonos benchmark del mercado de renta fija local.
Este programa se efectuará durante el cuarto trimestre del 2010 y contempla la emisión de una serie nueva de BCU a 5 años plazo, por un monto de U$300 millones. Esta serie se acoge a lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, siéndoles aplicables las disposiciones del Capítulo IV.E.1 del Compendio de Normas Financieras.
Las condiciones de valorización para los PRC serán comunicadas por el Banco Central de Chile con anterioridad a cada licitación.
Este programa podrá estar sujeto a modificaciones en caso de que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado, lo cual se informará oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.