El Ciclismo Vuelve a la Ruta con Nueva Etapa del Nacional .Este viernes comienza la segunda fecha de la competencia clasificatoria para la Vuelta Ciclista 2011

El Ciclismo Vuelve a la Ruta con Nueva Etapa del Nacional
Este viernes comienza la segunda fecha de la competencia clasificatoria para la Vuelta Ciclista 2011, evento que tendrá un presupuesto de 1.300 millones de pesos aportados por la empresa privada y el IND.

2010-10-07.- Este viernes, con una etapa de largo aliento de 140 kilómetros, proseguirá en la Región Metropolitana el Ranking Nacional de Ciclismo de Ruta, clasificatorio para los equipos nacionales a la Vuelta de Chile 2011.

Con partida a las 14:00 horas en Padre Hurtado y meta en la Cumbre de la Cuesta Barriga, la primera etapa de la segunda fecha del certamen criollo espera congregar a lo más selecto del pedal nacional, tal como ocurrió hace un mes, cuando tomaron parte casi 200 corredores en el inicio de la competencia.

El sábado, en tanto, y a contar de las 10:00 horas, los ruteros volverán a desafiar el pavimento metropolitano, esta vez en una exigente etapa que los llevará por Lo Etchevers, Lampa, Chicauma, Cruce Polpaico, Cruce Ruta 5 Norte, Camino a Quilapilún, Cruce Ruta 57, Lampa, Polpaico, Til Til, Cuesta La Dormida y meta en Cruce Caleu.

La acción concluirá el domingo con un atractivo circuito por Santiago Centro, que se desarrollará desde las 10:00 horas entre las avenidas Matta, Santa Rosa y Portugal, con una extensión de 80 kilómetros.

Cabe recordar que la primera fecha del Ranking Nacional fue ganada por el experimentado corredor, Luis Fernando Sepúlveda, del Club Ciclista Providencia; seguido de Gonzalo Aravena del team Supermercados Bigger-Bike New y Andrei Sartassov de la Asociación Ciclismo Santiago.

La competencia por equipos, en tanto, está encabezada por el Club Ciclista Providencia con 340 puntos, seguido de Supermercados Bigger-Bike New con 300 y Club Ciclista Melipulli con 262.

La Vuelta Ciclista 2011 se realizará entre el 28 de enero y el 6 de febrero y para su realización se invirtieron 1.300 millones de pesos gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.