El cuarto sembrado, el escocés Andy Murray, avanzó a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters este jueves y de paso aseguró su tercera clasificación consecutiva a las Finales Barclays ATP World Tour, las que se disputará en el O2 de Londres del 21 al 28 de noviembre.


Murray, de 23 años, quedó con un registro de 3-0 contra el clasificado francés Jeremy Chardy con la victoria 6-3, 6-4 en 82 minutos. Este fue su triunfo No. 38 del año (38-14 en total), donde sus mejores actuaciones fueron el título ATP World Tour de la Rogers Cup en Toronto (v. Federer) y la final del Australian Open (p. Federer).


"Creo que es un gran logro clasificar para las Finales", dijo Murray. Obviamente, [estoy] muy feliz de haberlo hecho sin haber jugado algunos torneos. En de hoy fue un buen partido, quedé conforme por la forma como jugué, lo que ayuda mucho".


Él agregó 90 puntos para el Ranking ATP del año a la fecha y se unió a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en el evento de cierre de temporada reservado para los ocho mejores. Cuatro cupos aún restan por llenarse con sólo cinco semanas por jugar en la temporada regular ATP World Tour.






"Creo que cuanto más se acerca el torneo, comienzas a pensar sobre esto", comentó Murray sobre la batalla tras el US Open por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour.


"Demasiadas cosas pueden pasar a comienzos de años. Yo tuve un gram torneo en Australia, luego tuve tres o cuatro meses realmente malos. Entonces tienes que tratar de ver el año en su conjunto y no entrar en pa´nico de las cosas van mal al principio porque es una temporada larga".


Murray se medirá con el francés y favorito No. 12 Jo-Wilfried Tsonga en el grupo de los mejores ocho de Shanghai. Tsonga eliminó al alemán Florian Mayer 7-5, 6-3 en 85 minutos, salvando tres de cuatro puntos de quiebre.


Tsonga, actual No. 12 en el Ranking ATP del año a la fecha, busca alcanzar su tercera semifinal en el circuito este año. Él consiguió este objetivo en el Australian Open (p. Federer) y en el Open 13 de Marsella (p. Benneteau).
===================================


El español Guillermo Garcia-Lopez sigue imparable y este jueves venció al No. 7 del mundo y finalista de Wimbledon, el checo Tomas Berdych, 7-6(4), 6-3 y se instaló en cuartos de final del Shanghai Rolex Masters.


Pese a que el checo consiguió el 91 por ciento de los puntos con su primer servicio y quebró una vez, a García-López le bastó un rompimiento en cada set para sellar el encuentro en una hora y 41 minutos.


El hispano de 27 años viene de celebrar la obtención del segundo título de su carrera, hace dos semanas en el PTT Thailand Open en Bangkok (v. Nieminen).


García-López se medirá ahora con el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, quien tiene una ventaja de 3-0 ante el ibérico en enfrentamientos previos y en tres diferentes superficies.


En tanto, el checo Tomas Berdych no pudo recuperar terreno ante Robin Soderling en la batalla por alcanzar uno de los cuatro cupos disponibles para la competencia de singles del evento de cierre de temporada en noviembre.


Djokovic tuvo una sólida actuación para vapulear al francés Richard Gasquet 6-1, 6-1 en sólo 59 minutos de juego. "Lo hice bien desde el comienzo y le puse mucha presión", comentó el serbio. "Estuve agresivo. No le di ninguna opción de volver al partido. Defintivamente jugué bien con todas las variantes del juego".


La semana pasada Djokovic clasificó a las Finales Barclays ATP World Tour y levantó el trofeo No. 18 de su carrera en el China Open en Beijing (v. Ferrer). Él quedó con un registro de 51-13 en la temprada.


================================


El austriaco Jurgen Melzer dio la gran sorpresa de este jueves en el Shanghai Rolex Masters, tras conseguir el triunfo más resonante de su carrera ante el No. 1 del mundo Rafael Nadal 6-1, 3-6, 6-3 en dos horas de juego.






"Creo que la clave fue ponerle mucha presión", comentó Melzer, quien quedó con una marca de 10-43 en su carrera ante rivales Top 10. "Si lo dejas hacer su juego siempre serás segundo. Su juego de dercha es demasiado bueno".


"Trate de tomar la bola temprano. Servi muy bien, especialmente en los momentos cruciales. Pude hacer mi plan de juego, que era ponerle mucha presión especialmente a su derecho".


Melzer rompió una racha de tres derrotas consecutivas ante el español, conectando 14 aces y convirtiendo tres de 12 puntos de quiebre. Él ganó 12 de 20 puntos con su devolución en el primer set antes de que Nadal tuviera una recuperación.


"Para ser honesto, aprendí de los últimos partidos", agregó Melzer. "El primero en los Juegos Olímpicos fue categórico. Luego creo que jugué un buen partido [en Roland Garros] contra él. Aunque perdí en tres sets, estuve muy cerca de ganar uno. El polvo de ladrillo es su mejor superficie".


Melzer logró un quiebre crucial en el sexto juego del tercer set antes que el máximo favorito Nadal conectara su único ace en el 2-5 del tercer set, en el segundo de los cuatro puntos de partido que tuvo Melzer.






El favorito No. 13 quedó con un registro de 46-23 en la temporada y se enfrentará ahora con el argentino Juan Monaco, quien perdió 12 puntos con su servicio ante Mischa Zverev 6-0, 6-2 en 66 minutos.


Nadal, que ha ganado siete títulos este año – incluyendo los Grand Slams de Roland Garros (v. Soderling), Wimbledon (v. Berdych) y el US Open (v. Djokovic) – quedó con un registro de 67-9 en la temporada.


"Me sentía lento en pista", dijo Nadal. "Tuve más errores que lo usual. Jugué más corto que de costumbre. [Estaba] un poco más cansado que lo usual, sicológica y físicamente. Sólo [quiero] felicitarlo. Es la verdad, él jugó muy agresivamente, pero no era muy difícil jugar así contra mi hoy".


El jugador de 24 años tiene programado competir próximamente en el BNP Paribas Masters en París antes de disputar su último torneo del año en las Finales Barclays ATP World Tour en Londres.


"Estoy muy, muy feliz con lo que me ha pasado en el año", dijo Nadal. "Me restan dos torneos. Los disfrutaré y trataré de jugar mejor que hoy".


Melzer busca convertirse en el primer jugador desde Emilio Sanchez (c/Casal) en 1990 en lograr competir en singles y dobles en el torneo de cierre de temporada.


"Estoy en cuartos de final. Tengo una buena opción de llegar a semifinales. Estoy a casi 900 puntos del octavo jugador. Esto es un largo camino. Si sucede, estaré ahí, seré feliz, y esperaré que me vaya bien".
==============================================


El suizo Roger Federer enfrentará al gran sacador sueco Robin Soderling el viernes en cuartos de final del Shanghai Rolex Masters tras vencer este jueves al italiano Andreas Seppi 6-3, 6-4 en el torneo ATP World Tour Masters 1000.


Federer, quien está buscando su tercer título del año (Australian Open, Cincinnati) y el No. 17 de un torneo ATP World Tour Masters 1000, conectó seis aces a aprovechó tres de nueve ocasiones de quiebre para quedar 7-0 en duelos ante el peninsular.


El suizo, que lidera el historial ante Soderling por 13-1,lo venció en sets seguidos cuando ambos se enfrentaron por última vez, en el US Open, pero Soderling había logrado su primera victoria sobre el helvético en cuartos de final de Roland Garros.


“Pienso que será un partido difícil. Aunque tengo un buen registro conytra él, le tengo mucho respeto y estoy entusiasmado con este partido".


"Será muy difgerente al US Open. Será también muy distinto al Abierto de Francia. Hemos tenido un par de últimos partidos en muy difíciles condiciones, con lluvia en Francia y con mucho viento en el US Open. Esperamos que esta vez sea un poco más normal".






Soderling venció en la misma jornada al sembrado No. 11, el español David Ferrer 7-5, 6-4 en una hora y 46 minutos de partido, donde el escandinavo ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer servicio.


El sueco se tomó revancha de la derrota que le infringió el valenciano en los cuartos de final del China Open en beijing la semana pasada y dejó el registro entre ambos 8-3 a su favor.


Soderling está quinto en el Ranking ATP del año a la fecha y muy cerca de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour, mientras que Ferrer también está en el grupo que, por ahora, estarían en Londres para el evento de cierre de tamporada, es séptimo.








fuente: http://es.atpworldtour.com/    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.