El estado de la biodiversidad en la agricultura y la alimentación

La diversidad genética de los cereales, legumbres, frutas y verduras que cultivamos y comemos es vital para que los campesinos puedan responder a los desafíos presentes y futuros, como el crecimiento demográfico y el cambio climático. Pero la tala de bosques, la presión demográfica, el sobrepastoreo, la degradación medioambiental y el cambio en las prácticas agrícolas está dañando la diversidad fitogenética.


El nuevo informe de la FAO, “El estado de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura en el mundo”, se ocupa de la situación actual de la diversidad vegetal y la forma en que se conserva en bancos de genes y es utilizada por los campesinos.


El informe, con 350 páginas, ha sido realizado con la ayuda de 1 200 colaboradores de gobiernos e institutos científicos y de investigación de más de un centenar de países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.