El hijo de Jorge Galleguillos, un minero rescatado de la mina San José tendrá Galleguillos tendrá una beca del 100% para que termine en forma gratuita sus estudios de Tecnólogo Eléctrico

Ministro Lavín entrega beca universitaria a hijo de minero rescatado












16 de octubre de 2010


Jorge Galleguillos envió una carta al Ministro mientras estaba atrapado en la mina para expresarle su preocupación por la educación de su hijo.


El Ministro de Educación Joaquín Lavín visitó en su casa de la comuna de Tierra Amarilla al minero Jorge Galleguillos para anunciarle la entrega de una beca completa para costear la carrera universitaria de su hijo.


Galleguillos, durante su encierro en la mina San José y a 20 días del rescate, le escribió una carta al Ministro en la que manifestaba su preocupación por la educación de su hijo mayor, que había congelado sus estudios en la Universidad de Atacama para instalarse en el campamento Esperanza.


"Cuando vine a inaugurar la escuelita en el campamento, recibí una carta muy emocionante. Desde más de 700 metros de profundidad Jorge me decía que su sueño era que su hijo llegara a ser profesional, pero estaba preocupado porque no iba a poder pagar la universidad", sostuvo el jefe de la cartera.


El Ministro Lavín, junto al rector de la Universidad de Atacama Celso Arias, anunció que el hijo de Galleguillos tendrá una beca de 100% para que termine en forma gratuita sus estudios de Tecnólogo Eléctrico, en dicha casa de estudios. Además podrá dar exámenes libres para no perder el semestre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.