El próximo sábado 30 de octubre se realizará entre Viña del Mar y Valparaíso, la Sexta Versión del Moonlight Adventure Kayak

El próximo sábado 30 de octubre se realizará entre Viña del Mar y Valparaíso, la Sexta Versión del Moonlight Adventure Kayak, actividad organizada por la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso y que es apoyada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte; la Municipalidad de Valparaíso, Sernatur y Consetur.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el director de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, Ernesto Gómez; el capitán de puerto, capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone; el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Viña del Mar, Jaime Varas y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, durante el lanzamiento del evento que se realizó en el lugar de partida de la actividad, en la desembocadura del estero Marga Marga.

"Esta travesía año a año se ha ido consolidando como una de grandes tradiciones de la comuna en alianza con Valparaíso, que contribuye a potenciar una actividad tan relevante para la economía local, como es el turismo, que sumado al deporte y a nuestra identidad marítima, lo ha transformado en un evento emblemático y de gran atractivo. Por eso, los invito a participar activamente, ya sea en la prueba o como espectadores, y así los viñamarinos y visitantes, puedan disfrutar de ese fin de semana largo con un novedoso y llamativo evento deportivo", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad, única en el país, espera contar con más de doscientos participantes, y tiene como objetivo apoyar la imagen turística de Viña del Mar y Valparaíso, introduciendo las disciplinas deportivas náuticas como complemento a la oferta actual.

Por su parte, el Capitán de Puerto, capitán de Fragata, Rodrigo Vattuone, explicó que se ha considerado un amplio dispositivo de seguridad, por tierra y mar, y que espera que al igual que otros años no haya accidentes.

En tanto, el alcalde Jorge Castro indicó, que ya se encuentra inscrito para participar en la travesía, en la que espera llegar a la meta eso de las 22:30 horas.

El punto de parida será la desembocadura del estero Marga Marga y la meta se ubicará en el Puerto Deportivo Barón, para finalizar con una gran paella, y de la premiación de todos los participantes.

Los interesados en participar deben comunicarse con los organizadores, al fono 2508225, para lo cual deben tener el equipamiento necesario, autorizado por la Autoridad Marítima.

El valor de la inscripción en preventa y para estudiantes es de $15.000 y de $20.000 el día del evento. Este valor no incluye equipo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.