El Sudamericano de faustball se juega en Rosario

Rosario recibe desde este jueves y hasta el domingo el Torneo Sudamericano de faustball, una especia de voley jugado en un terreno más grande y de césped, y que de a poco gana adeptos en el país.


Con el apoyo de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social municipal el certamen reúne a unos 200 deportistas de la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros países, y se desarrolla en el club Alemán, ubicado en Paraguay 462.


La actividad, en categoría mayores, forma parte de los llamados “Juegos del Bicentenario”, una agenda de eventos deportivos que se desarrolla durante 2010, en el marco de la celebración de los festejos por los 200 años de la Patria.


Cabe destacar que la entrada para poder presenciar los encuentros es abierta y gratuita.


Qué es


El faustball es un deporte de características similares al voley, con los fundamentos de saque, recepción, armada y pegada, solo que en permite golpear la pelota con un solo brazo. Además, la cancha es de césped y tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2,10 metros.


Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un pique entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Si un jugador toca la pelota, no puede volver a tocarla en esa jugada.


fuente: http://www.rosario3.com/  

Comentarios

fedeelaleman ha dicho que…
fe de erratas,el sudamericano de fautsball se realiza en el C.C.A.A.R(CIRCULO CULTURAL ARGENTINO ALEMAN ROSARIO)cito en calle colombres al 1300 y no en el club aleman .Son 2 instituciones independientes y solo el C.C.A.A.R posee las instalaciones y equipo.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.