Emprendedores INER desarrollan paneles ecológicos en base a materiales de reciclado, para revestimiento de paredes y piso

Una idea innovadora y muy ecológica es la que llevan a cabo los creadores de paneles termoaglomerados elaborados en base a materiales de reciclado, para revestimiento de paredes y piso. Una solución económica y muy acorde a las nuevas tendencias de protección al medioambiente que partió con el objetivo de utilizar materiales de descarte y bajo costo, según explicó Hardy Kuschel, socio de la empresa Termoaglomerados Sur, organización que lleva adelante esta idea.
Tras la iniciativa, el equipo de emprendedores presentó el proyecto a la incubadora INER Los Lagos, perteneciente a la Universidad De Los Lagos en el 2009, y posteriormente se adjudicaron un capital semilla Innova Línea 1 por 6 millones de pesos para desarrollar los estudios de marketing, elaboración de un plan de negocios, apoyo a la formalización de la empresa, validación comercial y prospección del producto, en marzo de este año.
“El año pasado comenzamos las primeras pruebas en el laboratorio tecnológico de la Universidad De Los Lagos y obtuvimos buenos resultados en términos de resistencia a la deformación por comprensión, en niveles superiores al promedio. Con esta primera prueba piloto notamos que habían posibilidades y se reafirmó la idea de podíamos desarrollar un negocio”, aseguró Kuschel.
El grupo de creadores integrado por Hardy Kuschel, Sandra Peñailillo y Dagoberto Díaz ya se asociaron en la empresa Termoaglomerados Sur lleva adelante el negocio, con apoyo de la incubadora INER Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.